

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Vuelve la fiesta a River. Vuelven los Pumas al escenario del que tienen los mejores recuerdos. Para el seleccionado argentino, la de hoy, a las 20, frente a los maravillosos Wallabies (televisará en directo ESPN +), será la última actuación de la temporada en casa y eso genera una profunda expectación.
La misión es una de las más ardorosas. Hacerle frente a al conjunto más fuerte del planeta conlleva un enorme desafío, pero también un riesgo. No una denuncia de pesimismo, pero, a priori, resulta imposible hacer una proyección sobre cuál podría ser el destino de los Pumas. ¿Por qué se piensa ésto? Es que tendrán que buscarle una salida a la imprevisibilidad australiana, aunque si comprende que la última vez que se midieron (2000, en Canberra) el combinado argentino estuvo a punto de dar el zarpazo. Además, es a la única superpotencia del Hemisferio Sur a la que la Argentina derrotó y el rival al que más veces batió (4), después de Francia (5).
Esos números representan un panorama por demás alentador, aunque la incertidumbre aparece si se reviven en la memoria las performances de los dirigidos por Loffreda y Baetti en la primera mitad del calendario. En Vélez se observaron algunos buenos pasajes ante los franceses, pero en la semana posterior decayó el nivel con Inglaterra. Y el test-match con los Springboks dejó el estigma de la sucesión de fallas personales, las que derivaron en el irremediable traspié.
Es cierto lo que dijo el capitán Lisandro Arbizu en las horas de concentración en Pilar: “Acá no cuenta lo que sucedió en el pasado o en el último partido. Ante estos rivales (por Australia) tenés que jugar al 100% siempre; no se trata de jugar mejor o peor que otras veces. Si pretendés que te vaya bien con estas potencias, es indispensable dar lo máximo”. El compromiso de los rugbiers nacionales, entonces, va a estar ahí: en borrar los recuerdos más recientes y reflotar los más antiguos.
Las pruebas son una evidencia irrefutable. La Argentina demostró tener aptitudes para complicar a un adversario superior. Aunque tengan que ajustar a la perfección todos los detalles, no es utópico soñar con la hazaña. El corazón de los Pumas puede latir más intensamente que nunca y hacer explotar de emoción el Monumental...
Todavía quedan localidades para presenciar el test-match de hoy. Son 2000 plateas altas, de los sectores San Martín y Belgrano, y cuyo valor unitario es de 25 pesos. Las boleterías del estadio Monumental se abrirán a las 10. La fiesta se iniciará a las 19, con un recital del grupo musical La Mosca.
De los 15 partidos entre la Argentina y Australia desde 1979, los Pumas ganaron 4 y los Wallabies, 10 (un empate). Los goleadores –ambos en siete tests– son Hugo Porta (86) y Michael Lynagh (114). Los tryman: Rafael Madero, Tomás Petersen, Diego Cuesta Silva y Martín Terán (2) y David Campese (9). Más cotejos Argentina-Australia: Madero (8) y Campese y Lynagh (7).



