

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

CARDIFF, Gales.- Las tiendas deportivas y los comercios especializados en rugby, con camisetas de los Pumas a la venta, son quizá los negocios más populares en el centro de esta ciudad, donde también dominan la escena las casas de apuestas deportivas y quienes juegan por dinero ya están pendientes de analizar quién será el campeón del próximo Seis Naciones, aunque no pierden de vista la Premier League u otras competencias. Los pubs promocionan constantemente los eventos deportivos que ofrecen con alguna pancarta o publicidad en las ventanas, obviamente por estas horas el anuncio predominante es que el que invita a ver el encuentro que sostendrán hoy la Argentina y Gales.
Con recorrer un rato las calles de Cardiff, uno percibe que se respira deporte, aunque, sin dudas, el fanatismo por el rugby no se discute y menos cuando uno transita por las zonas aledañas al Millennium Stadium, ese gigante que se visualiza desde distintos puntos de la ciudad y hoy será escenario del partido del seleccionado. Sin embargo, los acontecimientos recientes marcan que Cardiff, una ciudad con no más de 350.000 habitantes, se ha convertido, en los últimos tiempos, en una capital del deporte europeo, con partidos de fútbol resonantes, el rally de Gran Bretaña y otros compromisos futuros como la Ryder Cup del año próximo, más la construcción del imponente International Sports Village.
El Millennium, con capacidad para 74.500 espectadores, es el hogar del rugby y, este año, festeja su primera década (fue inaugurado en junio de 1999, tras una inversión de 208 millones de dólares). Construido para el Mundial de rugby, en el mismo sitio donde está el mítico Arms Park, que quedó al lado de esta mole de cemento con techo corredizo, este estadio ofrece todos los años el torneo Seis Naciones, ese que Gales (lo conquistó 24 veces) viene de ganar, en 2005 (festejó como local ante Irlanda) y 2008, pero también, por ejemplo, este año ya fue visitado por los All Blacks y la semana próxima será el turno de los Wallbies.
Pero, además de rugby de primer nivel, hay otros deportes en el Millennium. El estadio será, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, una de las sedes del fútbol, deporte en el cual la Argentina defiende la doble medalla de oro, conseguida en Atenas 2004 y Pekín 2008. Además, fue el escenario de las finales de la FA Cup ( 2001 a 2006) y la Carling Cup (2001 a 2007), mientras Wembley era remodelado. También, el Millennium le da espacio al deporte motor. Desde 2000, el Rally de Gran Bretaña se desarrolla en Gales, con Cardiff como centro. En 2005, por primera vez, se realizó un súper especial en la cancha, que también recibió eventos de moto y hasta de camiones norteamericanos, como hace algunas semanas.
Este año, en Cardiff, se desarrolló por primera vez uno de los partidos del Ashes test match de cricket, el clásico que sostienen Inglaterra y Australia. En 2009, el primero de los cinco encuentros se disputó en esta ciudad. Para 2010, llegará por primera vez a Gales la Ryder Cup de golf, el torneo que enfrenta a Europa y los Estados Unidos, que tendrá lugar en Newport, en el Celtic Manor Resort, a 20 minutos de la capital del país.
En Cardiff Bay, se le está dando forma al International Sports Village, un lugar que pretende funcionar como apoyo durante los Juegos de Londres. En enero de 2008, se inauguró aquí la pileta olímpica de 50 metros, con tribunas con capacidad para 1000 personas, con la idea de utilizarla para torneos internacionales. Una pista de hielo, que sirve como cancha de hockey, también es parte del complejo, que, para un futuro, planea tener un sitio para deportes acuáticos y la Snow Box, donde se puedan desarrollar aquellas actividades invernales.
Cardiff, la ciudad que visitan los Pumas, es un lugar donde el deporte cada día toma mayor protagonismo.

