

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El espíritu alborozado del vencedor salta, multiplica abrazos, repite sonrisas; el ánimo astillado del perdedor, desplomado sin consuelo y en silencio sobre el césped, menea la cabeza de una lado hacia el otro buscando una explicación a tanta desazón. Champagnat no sólo acaba de lograr un triunfo tan deslucido como merecido ante el irregular Banco Nación por 8 a 5 , sino también una plaza en la codiciada Zona Campeonato, grupo al que antes de este traspié también aspiraban los hombres de Benavídez, locales ayer en la cancha del Buenos Aires & Cricket Rugby Club.
De antemano, por la trascendencia del enfrentamiento, se imaginaba un desarrollo intenso, con pocos espacios para progresar con la mano y una fricción permanente entre los pucks (la conducta de los jugadores fue ejemplar pese a ello). Y los vaticinios se concretaron.
"Fue un partido para morder en toda la cancha. Empezamos bien con el juego desplegado, pero después ellos tomaron la iniciativa. Fue un encuentro mezquino, porque los dos queríamos ganar para clasificar", reconoció Nicolás Battilana, el capitán de Champagnat, un equipo que durante la primera etapa presionó ordenadamente a su oponente cuando no tuvo la pelota y que ejecutó coordinaciones más compactas -no más limpias- desde el punto de vista colectivo cuando ejerció la posesión de la misma.
Como premio a la insistencia, una de ellas culminó con la conquista del centro Gonzalo Aguirre en la zona derecha del in-goal de Banco Nación. El apertura Iván Hansen no convirtió ese gol, pero luego amplió a ocho puntos la ventaja con un penal. Mientras tanto, su colega Martín Eppenstein seguía errático con el pie, tanto en las patadas estratégicas como en los disparos a los palos (falló los dos que realizó en el tiempo inicial), y sus compañeros continuaban acorralando a un adversario confundido.
No había otra alternativa que vencer para los conducidos por Mario Iglesias y Horacio Rimondi, por lo que debían modificar su pávida actitud. Y lo lograron, al menos durante los primeros tramos del capítulo decisivo, en los que, después de una hilera obtenida en el sector derecho por el ala Martín Falchi y una formación móvil posterior, el octavo Martín Fierros despertó la ilusión con su festejo.
Siguió remando Banco Nación con sus delanteros -cuatro cambios por lesión efectuó Champa en ese lapso- y hasta llegó a generar dos infracciones para alcanzar la victoria, pero tampoco quiso ser benévolo con su esfuerzo el botín izquierdo del centro y capitán Juan Aschero, que admitió: "Cometimos demasiadas imprecisiones. No podíamos sumar, no podíamos sumar, no podíamos... me comí dos penales y se nos fue".
Era una choque definitorio. De esos en los que usualmente prevalece aquel que exhibe un mayor apetito . Champagnat asumió ese rol sin prejuicios y celebró sin atenuantes, por su afanoso temperamento.
De visita . Como ya finalizaron los torneos en Europa y mañana por la noche quedarán concentrados con el plantel nacional en Pilar, varios Pumas ayer regresaron a sus clubes, pero como simples espectadores. Por ejemplo, Quesada fue a ver a Hindú; Corleto, a CUBA, y Camardón, a Alumni.
Reunión Puma . En forma de participación por el 75° aniversario del Club Olivos (se cumplen el 4 de septiembre próximo), en Munro se encontraron todos los jugadores que alguna vez vistieron la camiseta del seleccionado nacional: Carreras (vino especialmente desde Neuquén, donde está radicado), Bosch, Pascuali, Galatro, Saroburu, Carossio, Enrique y Guillermo Holmgren, Michelstein, Homps, Pena, Mémoli, Salinas y Solveyra.
Cerioni, inactivo . Martín Cerioni debió abandonar la cancha por una fractura en el antebrazo derecho, y así el SIC perdió a uno de sus hombres-try.
Rugolo se arrepintió . Había anunciado su retiro, pero se calzó otra vez los botines. A los 38 años, el hooker Antonio Rugolo volvió a jugar, aunque en la intermedia de Regatas.
Inglaterra, más bajas . El plantel de Inglaterra que vendrá a la Argentina sufrió tres nuevas bajas por lesiones (ya había perdido a James Simpson-Daniel): el fullback Josh Lewsey, el segunda línea Simon Shaw y el centro Leon Lloyd. Por el momento, Clive Woodward convocó a dos reemplazantes: Rod Fidler y Tom May, ambos de Gloucester.
Goleada neozelandesa . En Hamilton, los All Blacks no tuvieron problemas para doblegar a Italia por 64-10 (Caleb Ralph hizo tres de los nueve tries). En el conjunto azzurro actuaron Martínez Frugoni (lo sustituyó Castrogiovanni) y Parisse como titulares.
Por el mundo . En otros cotejos internacionales: Canadá 8 v. Escocia 33, New Zeland Divisional XV 3 v. Irlanda 56.


