Daniel Hourcade empieza a probar el equipo de los Pumas para el debut en el Mundial

En el primer entrenamiento en Portugal, el entrenador dispuso los mismos 15 que vencieron a Leicester Tigers el sábado con la inclusión de Agustín Creevy, ya recuperado de su lesión; en 13 días, la presentación, en Wembley, ante Nueva Zelanda
Alejo Miranda
(0)
8 de septiembre de 2015  • 11:27

Los Pumas cumplieron su primera práctica en Portugal
Los Pumas cumplieron su primera práctica en Portugal Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

FARO, Portugal.- Que el equipo que comenzó el entrenamiento de hoy haya sido el mismo que jugó el sábado con la incorporación de Agustín Creevy es todo un indicio de cómo será el 15 inicial que saldrá a la cancha dentro de 13 días, cuando los Pumas se enfrenten a Nueva Zelanda en el debut en el Mundial de Inglaterra .

En su primer ensayo en Faro, donde el seleccionado arribó anoche, Daniel Hourcade dio algunas pistas de quiénes serán los titulares que saldrán al césped del estadio de Wembley para enfrentarse a los campeones del mundo. Creevy, que no había estado en la victoria ante Leicester Tigers porque arrastraba una fatiga muscular, se entrenó con normalidad.

Mirá el fixture del Mundial de rugby.

Las especulaciones pasaban por si Santiago Cordero seguiría como wing derecho, Javier Ortega Desio como ala, Facundo Isa como octavo y Guido Petti como segunda línea. Hoy, todos arrancaron como titulares. Con el correr de los minutos, los primeros en sumarse a ese equipo fueron Matías Alemanno , Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore .

El equipo que comenzó jugando hoy fue: Joaquín Tuculet; Santiago Cordero, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Juan Imhoff; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Juan Martín Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

Los hinchas argentinos siguieron la práctica del equipo argentino
Los hinchas argentinos siguieron la práctica del equipo argentino Fuente: LA NACION - Crédito: Aníbal Greco

Ramiro Herrera , que se recupera de una rotura de ligamento lateral de la rodilla, hizo algunos movimientos con el equipo y otros de manera diferenciada con el preparador físico Keir Andrews. Mariano Galarza , que jugó 40 minutos ante Leicester, se entrenó a la par del resto.

El entrenamiento fue de máxima intensidad y se extendió por casi tres horas. Comenzó con dos equipos enfrentados (el supuesto titular vs. el resto) que ensayaron alternadamente los movimientos de ataque y defensa, pero sin contacto fuerte. Luego repitieron el ejercicio con mayor intensidad y con tackle en bloques de 10 minutos, en los que alternó también el equipo del club Grupo Sportivo Direito. Fue el ejercicio más largo e intenso del día. Luego forwards y tres cuartos se dividieron. Los primeros ensayaron contraataque y destrezas individuales y los segundos line-out y scrum. Direito llegó por intermediación de Hourcade, que los entrenó durante cuatro años entre 2004 y 2008. Hizo 300 km desde Lisboa para dar una mano.

Los Pumas debutarán en el Mundial de rugby el domingo 20 de septiembre ante los All Blacks, en Wembley, a las 12.45, hora de la Argentina

Presenciando la práctica también había un grupo de unas 30 personas, la mayoría con camiseta argentina. Eran del club Gladiadores de Mérida, que tiene entre sus integrantes a dos tucumanos (Daniel Galván y José Fernández), quienes al enterarse de la visita de los Pumas pidieron autorización a la UAR y recorrieron 380 kilómetros en ómnibus (cuatro horas) para ver el entrenamiento y sacarse fotos con Hourcade y los jugadores.

Por la tarde, los Pumas completaron la jornada con ejercicios en el gimnasio y mañana tendrán una jornada de descanso.

am/fc/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.