Daniel Hourcade: "En cualquier grupo hay diferencias"

El Huevo Hourcade reconoció heredar un plantel con diferencias
El Huevo Hourcade reconoció heredar un plantel con diferencias Crédito: UAR
El nuevo técnico de Los Pumas reconoció la situación del plantel que hereda pero señaló que "es parte de la convivencia, de la vida en sociedad"
(0)
25 de octubre de 2013  • 17:34

TUCUMAN (Télam).- El flamante entrenador de Los Pumas , Daniel Hourcarde , aceptó hoy que exiten diferencias en el seleccionado argentino de rugby, pero aclaró que "lo importante será que ellas no aparte a los jugadores del objetivo principal que es el grupo, porque si no hay un buen grupo, no hay equipo".

"Siempre, en cualquier grupo, hay diferencias, pero eso es parte de la convivencia, de la vida en sociedad", indicó el tucumano sobre la crisis interna que desembocó en la renuncia del anterior entrenador, Santiago Phelan .

"¿Quién no discute en su casa a veces?", preguntó Hourcade y resaltó: "Por supuesto que algo pasó y la renuncia de Tati lo deja en claro, pero no sé lo que fue ni me interesa saberlo, ya que eso deberán arreglarlo entre quienes corresponda".

"Es normal que haya todo este revuelo, pero lo malo es el contexto, porque Tati es una excelente persona y ni él ni su staff merecían el final que tuvieron", consideró el flamante entrenador del equipo argentino.

El entrenador destacó que la designación le produjo "por un lado una alegría inmensa, y por otro, pesar, porque en estos cuatro años compartidos se generó una amistad con Phelan".

Hourcade contó: "Desde el lunes ya vi cuatro videos de Inglaterra y estoy preocupado porque aún no pude ver a Gales. Vivo este momento con un gran entusiasmo porque es un momento increíble, algo que tuve siempre como sueño, no como objetivo".

Sobre su designación hasta el Mundial en lugar de un interinado hasta fin de año, sostuvo que no le sorprende la decisión porque "la UAR está siendo coherente con su proyecto".

En declaraciones a medios locales, Hourcade confirmó que ya elevó la nómina de integrantes del staff que lo acompañará en el proceso, pero aclaró que por ahora no dará nombres porque falta la aprobación del Consejo.

La relación de Hourcade con la UAR comenzó hace 11 años, cuando al mando del seleccionado M21 obtuvo el tercer puesto en el Torneo Hemisferio Sur, que se jugó en Australia.

Entre 2001 y 2004 fue entrenador de los Pumas Seven y más tarde, en 2007, fue head coach de Portugal en el Mundial de Francia.

En 2010 fue designado entrenador principal de los Jaguares, con quienes conquistó la Vodacom Cup 2011 en forma invicta.

El tucumano debutará al frente de Los Pumas en la gira que realizarán durante el mes próximo por Inglaterra, Gales e Italia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.