

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El choque entre rosarinos y tucumanos se trasladará a esta capital, en una definición apasionante del 11º Nacional de Clubes de rugby. Porque D uendes y Los Tarcos adquirieron ayer el pasaje para disputar la final de ese certamen, el sábado próximo, tras vencer en sus respectivos partidos de semifinales. De esta manera, será la segunda oportunidad en que dos equipos del interior llegan al cotejo decisivo (la anterior fue en 1999), que en esta ocasión será el partido preliminar del test-match entre los Pumas y Sudáfrica, en Vélez. Un estadio repleto será el mejor escenario para ese esperado choque.
Los dos conjuntos dejaron en el camino, como visitantes, a dos representantes cordobeses. Duendes se deshizo de Tala con un exiguo marcador de 20-19, mientras Los Tarcos derrotó a La Tablada por 26-20.
El fullback Román Miralles fue la gran figura de Duendes, ya que marcó 17 puntos (un try y cuatro penales), para que el equipo rosarino llegue a su tercera definición en este torneo (cayó frente a La Tablada en 1999 y ante Hindú en 2003). El apertura Juan Mangiameli, con un drop en el comienzo del partido, completó el marcador para el equipo que dirige Gastón Conde.
El Nº 10 rival, Gastón Graco, con cuatro penales y un gol, y el ala Cristian Ohanian, con una conquista, señalaron los tantos de Tala.
Los Tarcos, por su parte, consiguió un gran triunfo en Córdoba y llevó nuevamente al rugby tucumano a los primeros planos; el único finalista de esa provincia fue Tucumán Rugby, que cayó en la definición ante el SIC, en la primera realización del torneo, en 1993.
Sendos tries del wing Pablo Córdoba y del apertura, Martín Riera, más dos goles y cuatro penales del centro Martín Pérez Reid convirtieron en un justo ganador al equipo que dirigen Ricardo Hortas y Gustavo Agüero. Además, los tucumanos fueron siempre adelante en el marcador merced a una sólida actuación.
El fullback Federico Berhó y el inside Felipe Leonelli marcaron las conquistas de La Tablada, que además sumó dos penales y dos goles a través del apertura Marcos Cano.

