El otro Jaguares empezó bien: el XV se estrenó con un triunfo por la Currie Cup en Sudáfrica

Debut y victoria para Jagures XV
Debut y victoria para Jagures XV
(0)
6 de julio de 2019  • 14:25

Una nueva franquicia de la Unión Argentina de Rugby debutó en un torneo internacional. Jaguares XV dio un primer paso positivo en su aventura por la Currie Cup, un tradicional trofeo de Sudáfrica. Tras la derrota de su "hermano mayor", Jaguares, en la final del Súper Rugby, el equipo tuvo su estreno frente al local Down Touch Griffons y se impuso por 50-43 en Welkom. El conjunto argentino afronta este nuevo desafío para seguir ampliando las bases del rugby nacional. Participa en la segunda categoría del certamen y tiene perspectivas de un ascenso.

El campeonato, que comenzó este sábado, prevé para Jaguares XV siete fechas de la etapa regular, ante Namibia, South Western Districts Eagles, Boland Cavaliers, Griffons, Hino Valke, Eastern Province y Leopards; en caso de de clasificarse, los argentinos afrontarán los playoffs, que consisten en las semifinales y la final. Además, habrá un partido de promoción por un ascenso, contra el último de la Premier, pactado para el 31 de agosto.

Los titulares de la alineación visitante fueron Martín Elías; Tomás Cubilla, Agustín Segura, Bautista Ezcurra y Julián Domínguez; Teo Castiglioni y Gregorio Del Prete; Francisco Gorrisen, Rodrigo Bruni y Lautaro Bávaro; Franco Molina y Jerónimo Ureta Sáenz Peña; Martín Segurotti, José Luis González y Javier Díaz.

El partido con Griffons fue parejo. El equipo al que dirige Ignacio Fernández Lobbe se fue al descanso con una victoria por 21-17, producto de dos tries de Gregorio Del Prete y uno de José Luis González, más tres conversiones de Martín Elías. Los argentinos ganaron también el segundo tiempo, con un parcial de 29-26. Así, apretada pero exitosamente, se dio su presentación absoluta en la competencia con la que la UAR pretende dar más actividad profesional a sus jugadores en un estrato intermedio de exigencia.

"La inclusión de Jaguares XV en la First Division de la Currie Cup inyectará un factor emocionante a la competencia en 2019 y sin dudas va a impulsar el nivel del torneo", celebró Jurie Roux, CEO de la Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU).

El próximo compromiso de la franquicia sudamericana será el fin de semana que viene, frente a Boland Cavaliers.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.