

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Y finalmente llegó el día. Fiji le dio hoy una lección de rugby a Gran Bretaña, los inventores de este deporte, en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se llevó la medalla de oro, la primera en la historia de este país en un juego olímpico, precisamente en la edición en la que el rugby regresó a los Juegos tras 92 años de ausencia.
Tras el final del encuentro, los jugadores de Fiji realizaron un particular festejo, emocionados por darle a su país la primera medalla y nada más ni nada menos que la de oro. Los campeones no se agacharon para recibir el premio sino que todos se arrodillaron ante los dirigentes que entregaron sorprendidos las medallas.
El partido fue todo para el campeón. En un abrir y cerrar de ojos, en un alarde de juego veloz, imaginativo y versátil, Fiji pudo vencer rápidamente a una de las mejores defensas del torneo. En la primera parte, el equipo oceánico apoyó nada menos que cinco tries, por medio de cinco jugadores diferentes, toda una demostración de poderío, de juego colectivo, que dejó asombrado al mundo del rugby.
Josua Tuisova aumentó la ventaja de los oceánicos hasta el 36-0 al comienzo de la segunda y, sólo entonces, el equipo británico consiguió despertar, realizar su primer ataque y marcar su primer try, pero la reacción británica no pasó de ahí.
Fiji es una pequeña isla de Oceanía con una superficie de tan sólo 18.274 kilómetros cuadrados, más chico que Tucumán y viven menos de un millón de personas. Su principal deporte es el rugby de siete, donde son la principal potencia junto a Nueva Zelanda pero en esta edición también lograron una histórica participación el en fútbol, la primera de su historia.
El tercer puesto fue para Sudáfrica, que conquistó el bronce al vapulear 54-14 a Japón, que había sido la gran sorpresa del torneo en su inesperado camino a semifinales en el que logró una histórica victoria sobre los All Blacks.


