

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Después de la excelente tarea de la última temporada (fue sexto), Newman se había jurado que esta vez sí, que daría un salto de madurez. Y cumplió la promesa. "Quedar entre los cuatro de arriba era como un objetivo implícito, porque nos habíamos quedado con las ganas en el torneo anterior", confesó el hooker Manuel Merello, uno de los referentes de este Newman que ayer, tras vencer en Munro a Olivos por 42-17 (parcial de 28-3), accedió a las semifinales por primera ocasión. Ya había figurado tercero en 1993 -su mejor puesto histórico-, aunque aquella gran campaña se concretó con otro sistema de competencia.
"Esta es una gran alegría para todos: para un club chico, joven (fundado el 15 de diciembre de 1975), que tiene muchas cosas por mejorar, y también para un plantel de sesenta jugadores que viene trabajando con un mismo estilo desde hace dos o tres años", comentó el centro y capitán Manuel Contepomi. Añadió Marcelo Torres: "Este es el resultado de una planificación inteligente, ideada por quienes nos conducen. Pero todavía no hay que festejar, ¿eh?"
El medio-scrum del Bordó prefirió guardarse las emociones para poder pensar fríamente en Alumni, el rival de las semifinales del sábado próximo, que los ha superado las dos veces que se enfrentaron (25-17 y 37-31, ambas en Tortuguitas). "Queremos sacarnos la espina de no haberles podido ganar", anticipó el ala Tomás Basavilbaso, que completó: "Seguramente será durísimo. ¿Un pálpito? Se definirá en los últimos diez minutos",
Del pasaje a la lucha por el título, Newman recordará que apoyó cinco tries (séptimo bonus en 13 partidos), dos con un hombre de más, a causa de la amonestación del N° 9 local Alejandro Frank. Que recibió una amarilla por tercera vez seguida (en este caso la del segunda línea Cristian Viel). Que en el segundo tiempo realizó siete modificaciones para no desgastar a sus principales piezas. Que el explosivo Canario Agustín Gosio marcó su decimoquinta conquista en esta rueda. Y que llegó a destino, respetuoso de su idiosincrasia: corazón guerrero, simplicidad brutal, confianza extrema.
Pese a la derrota como visitante frente a Los Tilos por 35-29, CUBA tuvo un buen motivo para el festejo. Al finalizar en el 9° lugar con 24 puntos, y ante la renuncia de Newman, quedó una plaza vacante para el próximo Nacional de Clubes. Los de Villa de Mayo, además, se vieron favorecidos por la caída del CASI –su competidor directo por la clasificación– ante Champagnat y de esta manera, en la última fecha, aseguraron su participación en el citado torneo.
En cuanto al partido, dentro de un desarrollo equilibrado, Los Tilos pudo doblegar a CUBA porque fue más incisivo en el segundo tiempo.

