El SIC, siempre presente

Pese a las ausencias de rugbiers afectados a los Jaguares, el bicampeón vapuleó a Deportiva Francesa por 48 a 16, y se metió entre los mejores 14
Gastón Chapouille
(0)
11 de junio de 2012  

Pese a ser uno de los clubes de la URBA que mayor cantidad de jugadores cedió a los distintos seleccionados (los Pumas, Pumitas, Pampas XV, Jaguares, Pumas Seven y Buenos Aires), y que ayer no pudo contar con algunas de sus figuras, como Benjamín Madero, Santiago Méndez, Javier Ortega Desio y Francisco Piccinini, que están disputando la Nations Cup con los Jaguares, el bicampeón bonaerense no reciente su estructura gracias al recambio de jerarquía que posee, y que le permite año tras año ser uno de los principales animadores del rugby vernáculo.

Ya clasificado, el SIC empezará a desandar el camino en busca del tricampeonato, para intentar emular lo que hizo en 2002, 2003 y 2004. Como viene sucediendo en los últimos años, los zanjeros suelen ir de menor a mayor, encontrándose con su mejor juego en el transcurso del Top 14.

Para poder estar entre los mejores 14 equipos del año, el SIC debía vencer primero a Deportiva Francesa, que no había sumado aún punto alguno en el campeonato. La presencia de los Pumas Rodrigo Roncero, Juan Martín Hernández e Ignacio Mieres en las tribunas parece haber envalentonado al equipo visitante, que tras un gran primer tiempo complicó al local, pero se fue al descanso perdiendo sin merecerlo. Ya en la segunda parte, y luego del gran desgaste realizado en la etapa inicial, Deportiva empezó a desconcentrarse, producto del asedio de los de San Isidro quienes a través de sus forwards comenzaron a dominar las formaciones fijas y móviles permitiéndoles así, luego de varias fases, la generación de espacios con los que llegaron los tries.

Pero no todas son buenas noticias. El SIC tendrá una baja importante para encarar la parte más difícil del año. Luego de seis temporadas y dos campeonatos, el medioscrum Nicolás Bruzzone jugó ayer su último partido para los de San Isidro. El N°9 de los Pampas regresará a Universitario de Santa Fe, club que lo vio nacer y donde se desempeñó hasta los 21 años.

El equipo más ganador de la última década, con cinco títulos, volvió a ratificar su ganas de seguir creciendo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?