El sorprendente Regatas y el renovado SIC lideran el Top 12 la URBA

Regatas superó con lo justo a CUBA (20-19) en Bella Vista, y comparte la vanguardia con San Isidro Club.
Regatas superó con lo justo a CUBA (20-19) en Bella Vista, y comparte la vanguardia con San Isidro Club. Fuente: LA NACION - Crédito: Carlos Lares
(0)
30 de marzo de 2019  • 18:04

Como una confirmación, quizás con mejor impresión que la prevista, y como una sorpresa. Así se presentan los punteros del Top 12 de la URBA, Regatas Bella Vista y San Isidro Club, al cabo de tres jornadas.

En un cruce de líderes, Regatas superó con lo justo a CUBA como local, por 20 a 19, y se mantiene arriba, pero con otro acompañante: ahora el otro primero es SIC, que no le dio margen a Rosario y lo derrotó con amplitud en Boulogne, por 43 a 18.

Uno de los partidos más atrayentes del día era el clásico entre La Plata y San Luis. Para el equipo ascendido para esta temporada, la vuelta al Top 12 es una fuente de alegrías grandes: tras vencer a CASI en el debut, esta vez se impuso por 25-21 a San Luis, que viene de ser semifinalista el año pasado.

Otro encuentro interesante era el de Belgrano e Hindú, a pesar de los irregulares comienzos de ambos (un éxito y un traspié cada uno). Terminó siendo un muy lindo partido, con victoria para el local por 39 a 24, frente a un subcampeón que últimamente tarda en calentar motores en el inicio del certamen de la URBA.

Belgrano, que utilizó una camiseta alternativa, superó con suficiencia a Hindú: 39 a 24.
Belgrano, que utilizó una camiseta alternativa, superó con suficiencia a Hindú: 39 a 24. Crédito: Ignacio Sanchez

En el adelanto de la jornada, Alumni consiguió su primer triunfo y asestó otro golpe a CASI. Después de una derrota y un empate, el campeón pareció encaminarse con un holgado 27 a 9 en Tortuguitas, donde La Academia dejó otra muestra de desconcierto: perdió los tres compromisos -los dos últimos, por más de 20 puntos- y sigue última.

Alumni venció holgadamente a un errático CASI: 27 a 9 en Tortuguitas.
Alumni venció holgadamente a un errático CASI: 27 a 9 en Tortuguitas. Fuente: FotoBAIRES

En una situación similar se encuentra Newman, que también perdió tres veces, aunque en general un poco menos abultadamente. Esta vez, recibió a Pucará y perdió por 18 a 13, redondeando un comienzo extraño para un equipo que suele animar los playoffs.

Los resultados de la 3ª fecha:

SIC 43 vs. Rosario 18

Alumni 27 vs. CASI 9

Regatas 20 vs. CUBA 19

La Plata 25 vs. San Luis 21

Belgrano 39 vs. Hindú 24

Newman 18 vs. Pucará 31

Las posiciones son las siguientes:

1ª, SIC y Regatas, con 13 puntos;

3ª, CUBA, con 10;

4ª, Pucará, con 9;

5ª, Belgrano y La Plata, con 8;

7ª, Alumni, con 7;

8ª, San Luis, con 6;

9ª, Hindú, con 5;

10ª, Rosario, con 3, y

11ª, Newman y CASI, con 1.

La 4ª jornada ofrecerá este programa:

Newman vs. SIC

Pucará vs. Belgrano

Hindú vs. La Plata

San Luis vs. Regatas

CUBA vs. Alumni

CASI vs. Rosario

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.