

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Esta etapa, para el CASI y para los otros que se lucieron en la rueda inaugural del torneo de la URBA, ya no será de goleadas y triunfos cómodos. Sólo Hindú sugiere antes de cada fecha que va a ganar; del resto nada se puede asegurar de antemano. Y entonces, en la paridad y la imprevisibilidad generales, el punto adicional por conseguir cuatro o más tries se vuelve más importante. De estos 14 que ingresaron a la Zona Campeonato apenas cuatro quedarán en pie y entonces se hace muy valioso sumar de a cinco.
La Academia no lo había hecho en el 24-17 sobre Belgrano, y ayer, contra Regatas en San Isidro, hasta los 40 minutos del segundo período llevaba tres conquistas, todas obtenidas en la primera. Pero tras un ataque de varias fases, la liebre que es Agustín Figuerola corrió, guardó la pelota y la pasó en el instante oportuno para que en el in-goal la apoyara por segunda vez Nicolás Pandelo (la subfigura , detrás de Luis Martínez Pita). A esa altura, 41 minutos, como en un disco, el bonus era bonus track.
Claro que el resto de la grabación había tenido sus matices. Como si el editor hubiera ubicado los mejores temas sólo en la mitad inicial, el CASI había entregado lo más granado en los primeros 40. Más específicamente, entre los 25 y los 41 del primer tiempo. Luego de un comienzo errático en ambos, las cebras afinaron sus instrumentos y lograron armonía. Con notas potentes, como la fuerza de su scrum y la de su maul, y con otras más bien delicadas y magnificentes, como sus pases y coordinaciones, marcaron un parcial de 19-7 con tries creativos y plausibles.
Pero como aquellos genios compositores que en algunas obras se lucen y en otras resultan incomprensibles, el CASI tuvo ratos de ostracismo en la segunda etapa. Mérito en buena parte de Regatas, que descontó muy pronto con una réplica de Santiago Camerlinckx y tuvo a maltraer al local a los 14 minutos, encerrándolo contra su línea final y forzando una amonestación (Federico Salcedo). Con un penal a disposición y 5 tantos abajo (14-19), el visitante eligió patear a los palos en lugar de intentar el try, y toda la gente de Bella Vista se tomó la cabeza cuando Joaquín Fernández Gill envió el balón afuera, muy cerca de la hache y poco sesgado...
Fue una tarde de muchas imprecisiones para el pateador auriazul, y también para el pie derecho de Figuerola, que, sin embargo, acertó el penal que puso al CASI a 8 puntos de distancia (22-14) y a salvo de un try convertido. Claro que después, de las piernas, las manos y la mente de Agustín salió la maniobra que agregó un quinto punto a la Academia en la tabla de posiciones. El que la deja a sólo uno de Hindú y Newman, en esta carrera del Top 14 por ser Top 4 .

