"Estuvimos inexistentes", dijo el entrenador de Argentina XV tras el debut frente a Chile

Argentina XV derrotó a Chile en el estadio Charrúa, de Montevideo, pero la sensación fue de decepción por el rendimiento.
Argentina XV derrotó a Chile en el estadio Charrúa, de Montevideo, pero la sensación fue de decepción por el rendimiento. Crédito: Prensa UAR
(0)
17 de octubre de 2020  • 20:16

Un penal del zurdo Teo Castiglioni en tiempo agregado otorgó a Argentina XV un triunfo por 25-24 contra Chile en su estreno en el torneo 4 Naciones Sudamericano, que se desarrolla en Uruguay. Se trató del primer partido oficial de un conjunto argentino en siete meses; los últimos en jugar eran Ceibos y Jaguares, franquicias de la Unión Argentina de Rugby en diferentes certámenes, que, sin saberlo, se despedían de la actividad por un buen tiempo a principios de marzo.

Con su precisión en una de las últimas acciones, el pateador de Gimnasia y Esgrima, de Rosario, salvó de una caída al equipo azul, celeste y blanco en el estadio Charrúa, de Montevideo. La actuación colectiva dejó totalmente disconforme al entrenador nacional, el ex mundialista Ignacio Fernández Lobbe: "Hoy estuvimos inexistentes en la cancha, pero por suerte sacamos adelante el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Vamos a hacer una fuerte autocrítica hoy a la noche, para prepararnos para el próximo partido. Hoy nos dimos cuenta de que falta un montón", aseveró el ex segunda línea de los Pumas.

Los otros tantos de Argentina XV se debieron a tries de Leonel Oviedo, Ignacio Ruiz y Tomás Cubilla, dos goles de Martín Elías y otro penal de Castiglioni. Cubilla, el capitán, tuvo una mirada algo más positiva que el director técnico: "Había muchas ansias y muchas ganas que nos jugaron en contra en el primer tiempo, cuando no logramos plantear lo de la semana. Pero en el segundo salimos con otra cara, a ser protagonistas, y se consiguió. Era lógico que en las primeras jugadas hubiera imprecisiones, pero creo que cerramos de buena manera". El centro valoró algo más allá del desempeño del conjunto: "Había muchas ganas de todos de jugar y por momentos el clima no ayudó tampoco, pero lo importante era jugar. No todos tienen este privilegio, así que estoy muy contento".

Para Argentina XV el campeonato continuará el próximo miércoles, cuando se enfrentará con Brasil. Y el cierre será el lunes 25, frente a Uruguay, el anfitrión.

Javier Ortega Desio, rodeado por chilenos ávidos de quitarle la pelota en el comienzo del 4 Naciones Sudamericano.
Javier Ortega Desio, rodeado por chilenos ávidos de quitarle la pelota en el comienzo del 4 Naciones Sudamericano. Crédito: Prensa UAR

La síntesis de Argentina XV 25 vs. Chile 24

  • Argentina XV: Juan Bautista Daireaux; Mateo Carreras, Tomás Cubilla (capitán), Juan Pablo Castro y Martín Cancelliere; Martín Elías y Lautaro Bazán Vélez; Javier Ortega Desio, Bautista Pedemonte y Lautaro Bavaro; Franco Molina y Santiago Portillo; Lucas Favre, Leonel Oviedo y Javier Díaz.
  • Entrenador: Ignacio Fernández Lobbe.
  • Ingresados: Ignacio Ruiz, Rodrigo Martínez, Francisco Minervino, Estanislao Carullo, Federico Gutiérrez, Joaquín Pellandini, Santiago Mare, Matías Osadczuk, Teo Castiglioni, Juan Cruz Perez Rachel y Santiago Ruiz.
  • Chile XV: Rodrigo Fernández; Julio Blanc, Domingo Saavedra, Santiago Videla y Matías Garafulic; Francisco Urroz y Marcelo Torrealba; Ignacio Silva, Nicolás Garafulic y Martín Sigren (capitán); Javier Eissmann y Clemente Saavedra; Matías Dittus, Tomás Dussaillant y Javier Carrasco.
  • Entrenador: Pablo Lemoine.
  • Ingresados: Bohme, Gurruchaga, Inostroza, Lues, Pedrero, Orchard, Hansenlechner, Strabucchi, Larenas, Escobar y Huici.
  • Árbitro: Ricardo Cauá (Brasil).
  • Estadio: Charrúa, de Montevideo, Uruguay.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.