

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El profesionalismo sigue seduciendo -además de ser la mejor alternativa para evolucionar- a los jugadores argentinos y, especialmente, a los integrantes del seleccionado nacional. Las dos nuevas deserciones que sufrirá el rugby vernáculo son las de los Pumas Federico Méndez y Nicolás Fernández Miranda , que acordaron su incorporación al combinado sudafricano de Natal Sharks , conjunto en el que el hooker mendocino ya actuó en su primera experiencia en el exterior (en 1996).
Luego de una temporada en nuestro país (estuvo en Mendoza Rugby, su club de origen), Méndez volverá a dejar la Argentina -pasó por Sudáfrica, Inglaterra y Francia- y nuevamente se ocupará de colaborar con el adiestramiento de los forwards; para el mayor de los hermanos Fernández Miranda, en cambio, éste será su debut en el campo rentado. "Estoy muy contento; tenía ganas de probar suerte en el exterior; sé que económicamente no es lo mismo que ir a Europa, pero en lo deportivo, jugar en Natal, uno de los mejores equipos sudafricanos, es un desafío espectacular", comentó Nico Fernández Miranda, y a la vez aclaró que "no voy a jugar el sábado (por mañana) ante al CASI, porque estoy con la cabeza en otro lado." De esta manera, el capitán de Hindú le dejará el lugar a su hermano Francisco.
El contrato de Méndez y de Fernández Miranda con Natal es sólo para intervenir en la Currie Cup (dura tres meses y concluye a fines de octubre), porque existe un impedimento para los equipos sudafricanos de utilizar a extranjeros en el Súper 12; aunque esta cláusula podría ser abolida . El certamen nacional de Sudáfrica comenzará el 19 del actual, pero los Sharks tendrán su primer compromiso el 26 ante los Eagles, como locales, en el Absa Stadium (ex Kings Park), de Durban.
Tanto Méndez como Fernández Miranda cuentan con enormes posibilidades de ser titulares en la poderosa alineación de Natal, pues fueron solicitados por el entrenador Kevin Putt (sucedió en el cargo a Rudolf Straeuli, actualmente coach de los Springboks) para cubrir las plazas de los lesionados John Smit (capitán en 2001) y Craig Davidson.
El hooker se recupera de una intervención quirúrgica en el tobillo derecho y se estima que podría reaparecer a fines de agosto; pero Davidson, que se lastimó en el test con los Pumas -luego de un tackle de Santiago Phelan-, estará inactivo durante 9 meses, pues fue operado de los ligamentos de la rodilla derecha. Incluso, los Sharks perdieron a otros dos medios-scrum: Dave von Hoesslin (emigró a Francia) y Chad Alcock (regresó a Eastern Province).
La reciente visita de los Pumas a Sudáfrica no sólo le provocó a Natal la baja del N° 9 Davidson, pues en el encuentro entre los segundos equipos, en Witbank, terminaron lesionados el apertura Butch James y el centro André Snyman.
