Goleada de Jaguares XV, que ya está en las semifinales de la Currie Cup First Division

(0)
3 de agosto de 2019  • 12:24

Los Jaguares XV dieron una lección de contundencia y buen rugby en su partido de la quinta fecha por la Currie Cup First Division. En la ciudad sudafricana de Potchefstroom, el equipo argentino vapuleó por 83-3 a South Western District Eagles (vigente campeón) y se clasificó a las semifinales del torneo a dos fechas del final de la fase regular. Los argentinos se habían ido al descanso con un contundente 38-3 luego del primer tiempo. Fue la victoria más holgada de Jaguares XV en el torneo sudafricano.

Mirá el compacto de la goleada de Jaguares XV

El equipo de Jaguares XV está conformado por jugadores de Jaguares que disputaron el Super Rugby y otros de Argentina XV. Según recoge la agencia Télam, los puntos argentinos se distribuyeron entre 13 tries (3 de Bautista Delguy, 2 de Julián Domínguez, 2 de Juan Cruz Mallía, 1 de Leonel Oviedo, 1 de Gonzalo Berrtanou, 1 de Sebastián Carreras, 1 de Nicolás Solveyra, 1 de Lucas Santa Cruz y 1 de Ignacio Calas) y 9 conversiones, todas anotadas por Martín Elías. Así, los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe acumulan 25 puntos en cinco fechas (cinco partidos ganados), 11 más que Valke, segundo de la tabla de posiciones.

Jaguares XV avanza en la Currie Cup.
Jaguares XV avanza en la Currie Cup.

El sistema de juego de la Currie Cup establece una sola chance de ascenso: quien obtenga la First Division disputará un partido con el último en la tabla de la Premier Division. Y el vencedor de ese encuentro subirá de categoría o la mantendrá. El año pasado, los Eagles ganaron la First Division, pero en octubre cayeron por 36-5 frente a Free State Cheetahs (último equipo de la Premier) y perdieron la chance de ascender.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.