Gonzalo Camacho, la vuelta de un gladiador

Tras dos años de ausencia por lesiones y operaciones, el wing regresa a los Pumas
Camacho vuelve a jugar luego de casi dos años
Camacho vuelve a jugar luego de casi dos años Crédito: Prensa UAR
Tras dos años de ausencia por lesiones y operaciones, el wing regresa a los Pumas
Alejo Miranda
(0)
24 de julio de 2015  • 12:19

MENDOZA.- "Está con unas ganas. Va a matar a alguien cuando entre". Desde Christchurch, Daniel Hourcade anticipaba el gran regreso para los Pumas en este Rugby Championship 2015. El hecho se consumará mañana cuando en el partido ante Australia sea titular Gonzalo Camacho, ausente desde hace dos años no sólo del seleccionado, sino del rugby en cualquiera de sus niveles.

Un cielo diáfano y la postal del sol ocultándose tras la cordillera de Los Andes con sus picos nevados recibieron a los Pumas en la tarde de ayer, cuando arribaron a esta ciudad en busca de repetir la gesta de un año atrás, cuando en la misma cancha y ante el mismo rival consiguieron la primera victoria en sus tres años de historia en el certamen. Camacho no pudo disfrutar de aquel éxito, ya que un año antes había sufrido la dislocación del hombro derecho jugando ante los All Blacks en Hamilton, lesión que le demandó tres intervenciones quirúrgicas.

Camacho, el día de su lesión ante los All Blacks
Camacho, el día de su lesión ante los All Blacks

Pero el wing surgido de Buenos Aires Cricket & Rugby es un gladiador, dentro y fuera de la cancha. Soportó estoico la larga rehabilitación, a tal punto que se ganó la renovación del contrato con Leicester Tigers sin haber jugado siquiera un minuto. Su entrega le valió esta oportunidad, que llega en el momento justo. Si evidencia estar a tono en lo que se refiere al ritmo de juego ("físicamente está hecho un toro", anticipó Hourcade), es número puesto para estar entre los 31 que irán al Mundial de Inglaterra , en septiembre. Para eso, cada minuto de juego que pueda sumar será vital.

El ingreso de Camacho, de 30 años, se produce en el marco de una gran rotación que dispuso Hourcade para este certamen, en parte por la necesidad de dosificar minutos todavía en una instancia de puesta a punto, y en parte para probar jugadores con el objeto de conformar la lista mundialista. Respecto de los 15 que fueron titulares en la derrota ante Nueva Zelanda en el debut, habrá siete cambios de nombres, más uno posicional. Y en el banco aparecen cuatro caras nuevas.

La mayoría de las modificaciones están entre los backs: Juan Pablo Socino vivirá su primer test match con la celeste y blanca; Matías Moroni , tras dos partidos en noviembre, jugará por primera vez en el Championship; Juan Imhoff regresa a una de las puntas; Martín Landajo vuelve a rotar con Tomás Cubelli , y Santiago Cordero , que cumplió ante Nueva Zelanda, pasa de fullback ante la lesión de Joaquín Tuculet (hematoma abdominal).

Entre los forwards se destacan el ingreso de Javier Ortega Desio , quien desde que debutó en el Championship en la victoria ante Australia del año pasado no paró de crecer; el regreso de Tomás Lavanini y el hecho de que la primera línea se mantiene inalterable, evidenciando la falta de profundidad.

Michael Cheika también pateó el tablero, introduciendo siete cambios en el equipo australiano, que viene de una gran victoria ante Sudáfrica en Brisbane y desde el lunes se entrena aquí. Lo mismo hacen Sudáfrica y Nueva Zelanda (juegan mañana, a las 12.05, en Johannesburgo) dejando en claro que para los cuatro equipos la prioridad es el Mundial. Lo más significativo son los cambios de medios: salen los impredecibles Will Genia (por lesión) y Quade Cooper (suplente) e ingresan los más pensantes Nick Phipps y Bernard Foley. Además, David Pocock, ex capitán de los Wallabies , será titular por primera vez desde diciembre de 2012, luego de una serie de lesiones (regresó al seleccionado el sábado último ingresando desde el banco).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.