

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


CARDIFF, Gales.- Ya su nombre refleja una dualidad. Jordi Murphy. Nombre catalán, apellido irlandés. El tercera línea del seleccionado del Trébol nació en Barcelona y vivió allí hasta los ocho años, cuando sus padres decidieron volver a su tierra natal. Y pese a que ya pasaron 16 años de su partida, todavía guarda algunas costumbres de su infancia. Habla perfecto castellano (con marcado acento español), que practica regularmente con su hermana, regresa cada dos años a su ciudad natal con su novia, es hincha del Barça y su jugador preferido es, naturalmente, Lionel Messi.
El domingo, el vínculo de Murphy con la Argentina volverá a estrecharse cuando los Pumas e Irlanda jueguen por los cuartos de final. Su primer partido como titular fue precisamente ante los Pumas, en junio del año último, en la serie que marcó el inicio del ciclo de Hourcade. El entrenador Joe Schmidt anunciará el equipo mañana, pero ante la baja de los alas Sean O'Brien (suspendido) y Peter O'Mahony (lesionado), es factible que al menos esté entre los 23 (aquí se especula con que Iain Henderson pase a la tercera línea junto a Jamie Heaslip y Chris Henry).
Una situación ante la que los Pumas deberán estar advertidos, ya que con su dominio del español puede captar las jugadas de los argentinos, sobre todo en el line-out. "No me acuerdo tanto si en aquel encuentro llegué a comentar algo de lo que hablaban. Era más tímido, eran mis primeros partidos, no hablaba tanto. Pero si me toca jugar probablemente diga algo", advierte el joven de 24 años, mitad en broma, mitad en serio.
-¿Qué recordás e esos dos partidos ante los Pumas? (Fue octavo titular en el primero, en Resistencia, e ingresó desde el banco en el segundo en Tucumán.)
-Tengo buenos recuerdos. Los enfrenté dos veces, fueron mi tercero y cuarto partido en la selección. Jugamos bien, pero ellos demostraron ser un equipo muy peligroso. Ellos estaban sin varios de sus mejores jugadores y otros recién se acoplaban. Por ejemplo, [Nicolás] Sánchez recién estaba volviendo y fue sobresaliente lo que hizo. Hubo varios jugadores que impresionaron muy bien. Me acuerdo que quedamos muy golpeados después de los partidos, así que esperamos lo mismo este fin de semana. Es un equipo de primer nivel y lo demostraron en la primera rueda de este Mundial.
-¿Cómo esperás que sea el duelo de terceras líneas?
-Tienen una tercera línea muy bien dotada, con Leguizamón, Fernández Lobbe, Senatore... jugadores muy experimentados que van a dar un plus de poderío físico, como hacen siempre los Pumas. Todo su juego comienza en la tercera línea.
-Se esperan 60.000 irlandeses para el domingo en el Millennium Stadium. ¿Cuán importante es eso para ustedes?
-En el partido ante Francia fue un gran impulso ese apoyo, los que jugaron dijeron que fue increíble. En Wembley [segunda fecha, ante Rumania] teníamos el 95% del público a nuestro favor. El otro día, con el techo cerrado se generó una atmósfera eléctrica que definitivamente nos dio un empuje extra, que si se repite el domingo va a ser de gran ayuda.


