La Plata se impuso en el clásico

Como visitante, le ganó a Los Tilos por 16 a 11 en un emotivo partido del Grupo II de Menores de 19 años
(0)
28 de agosto de 2001  

LA PLATA.– Tuvo los ingredientes de un clásico: emoción y generosidad en las acciones, aunque no haya tenido mucho vuelo técnico; y en ese contexto La Plata le ganó a Los Tilos por 16 a 11 en un partido por el Grupo II de Menores de 19 de rugby.

La Plata retomó la senda triunfal tras la derrota que sufrió con Alumni por 23 a 22 en la jornada anterior, cuando perdió su condición de invicto y resignó la vanguardia de la categoría.

En esta ocasión, La Plata se afirmó en su capacidad de reacción frente a la adversidad; recuperó la pelota y contó, además, con una eficaz defensa.

La pelea por la posesión de la pelota fue áspera, sin cuartel; y La Plata sacó ventajas con un line out seguro y muy efectivo, que agrandó la figura del segunda línea, Guido Rossi.

De todos modos, Los Tilos no se amilanó; aun con cierto desorden y con algunas equivocaciones por parte de la pareja de medios Gastón Botti y Felipe Garriga, a la hora de elegir el mejor camino hacia el try arrinconó a su rival y llevó riesgos sobre el in goal adversario.

El marcador en la etapa inicial sólo se movió con los penales de Daniel Trabucco (LT) y Dimas Suffern Quirno (LP). En realidad, Los Tilos había merecido algo más que ese resultado parcial de 6-6 y quedó una sensación de injusticia que premió un juego avaro de La Plata.

En el segundo tiempo Los Tilos insistió y fue adelante en busca del esquivo try; no lo encontró por sus propias limitaciones y un penal de Suffern Quirno le dio la ventaja a La Plata en el mismo comienzo de la parte final.

Los Tilos sacó pecho, aceptó el desafío y se lanzó como una tromba hacia el campo contrario. Tanto insistió, que Ignacio Chiarlo alcanzó a apoyar en la punta derecha del in goal y dio vuelta el resultado.

La Plata parecía perdido; sufrió la expulsión de su capitán y líder, Suffern Quirno, y no encontraba el rumbo del partido. Sin embargo se reacomodó, pasó Martín Festa como apertura y le dio resultado. El juego se hizo intenso y friccionado, pero La Plata se había afirmado mejor en la cancha; comenzó con su presión y el dominio del terreno era evidente.

Allí surgió la figura de Diego Rossi, que se zambulló dentro del in goal con la ayuda de todos los forwards y la conversión de Festa puso a Los Tilos contra las cuerdas en los minutos finales. El equipo local luchó, pero nunca llegó el try del empate salvador. La Plata aguantó los últimos embates de Los Tilos y llegó el momento del festejo; sufrido, pero justo al fin.

El final los encontró a ambos equipos extenuados por el esfuerzo, por la tenacidad y la pasión que trasmitieron al numeroso público que estuvo en los costados de la cancha.

La Plata recuperó la sonrisa y aún sueña con el título; restan unas cuantas fechas, pero reencontraron el camino; y por ahora, en la categoría, son los dueños del clásico, ya que en la etapa clasificatoria también ganaron con otro ajustado resultado: 9 a 5.

Menores de 22

Estos fueron los scorers de la octava fecha de los torneos de menores de 22 años:

ZONA CAMPEONATO

Alumni 13 v. Bco. Nación 10; CUBA B 14 v. S. Cirano 23; La Plata A 25 v. Hindú A 13; La Plata B 7 v. Los Tilos A 57; SIC A 12 v. CASI A 20; Pucará 7 v. Regatas Bella Vista A 23, y CUBA A 39 v. Pueyrredón 11.

Las posiciones: 1OS, La Plata A y CASI A con 16 puntos; 3º, Regatas Bella Vista A, 12; 4os, SIC A, Los Tilos A y CUBA A, 10; 7º, Alumni, 8; 8º, Pucará, 7; 9os, Hindú A y San Cirano, 6; 11º, Pueyrredón, 4; 12os, Bco. Nación y CUBA B, 3 y 14º, La Plata B, 1.

ZONA M

Regatas Bella Vista B 20 v. San Luis A 20; Gim. y Esgrima 23 v. Hindú B 26; SIC C 17 v. Belgrano 26; SIC B 20 v. CASI B 16; Los Matreros 30 v. M. Moreno 20, y Olivos 25 v. Universitario de La Plata 5. Libre: Champagnat.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?