

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Dolores, la mujer de Marcelo Loffreda –llegó con sus hijos Sofía, Juana, Olivia, Marina y Nicolás–, saluda en la entrada del Grand Hôtel Barrière, donde se encuentran alojados los Pumas; la familia completa volvió a reunirse ayer después de más de un mes de giras y concentraciones.
Los All Blacks conmueven al público por su tradición. Y el Haka es uno de sus principales atractivos. En su concentración en Aix en Provence, causan furor en los hinchas de rugby pero, además, inspiraron a Angelin Preljocaj, un presitigioso coreógrafo internacional, que con su ballet llevó la danza de los guerreros maoríes al teatro.
Gales tendrá que ganarle mañana a Fiji si quiere llegar a los cuartos de final. Y sabe que no puede relajarse. Alix Popham, octavo del conjunto británico, explicó: “Tenemos que salir al campo como en cualquier otro partido, no sentirnos presionados y pensar en el resultado. Y, fundamentalmente, no dejarles jugar como lo hacen en el rugby seven”.
Curiosa comparación eligió el coach canadiense Ric Suggitt para contar sus sensaciones tras el empate con Japón (12-12): “Como dice el dicho, un empate es como besar a tu hermana. Nadie quiere que pase eso. Tuvimos nuestras 24 horas de miseria después de ese partido, porque queríamos ganar”. Sin embargo, cuando le preguntaron si estaría igual ante un posible empate mañana, contra Australia, contestó: “No estuve feliz con el último, pero sí lo estaría con uno ahora”.
Portugal se fue sin éxitos en su debut mundialista, pero su juego sorprendió y ellos están orgullosos. Así lo expresó el DT Tomaz Morais: “De 1 a 10, le pongo 9,5 a nuestra actuación. El medio que falta es por no haber hecho 5 puntos más para ganarle a Rumania”.
Fiji buscará pasado mañana, ante Gales, la clasificación para los cuartos de final. El capitán Mosese Rauluni cree que un triunfo es posible: “Es el partido más importante de nuestras vidas, pero sabemos que la presión la tiene Gales. Ya estuvimos muy cerca en 2005 (perdieron 10-11 en un test match jugado en el Millennium), por eso tengo confianza”.
El octavo de EE.UU. Fifita Mounga fue hospitalizado anteayer por una grave lesión cervical en el partido que su equipo perdió con Samoa (21-25) en Saint Etienne. El entrenador Peter Thornburn dijo: “Está cómodo y ha recuperado la movilidad en sus extremidades, pero aún no puede ser trasladado”.
El histórico apertura australiano Stephen Larkham (33 años) dejó ayer el hospital en Montpellier tras su segunda operación en la rodilla derecha, y no descarta volver a jugar en este Mundial si su equipo llega a las semifinales. Mientras tanto, en su puesto, seguirá jugando Berrick Barnes.
Se confirmó que el georgiano David Khinchagashvili no podrá jugar el último encuentro de su equipo en el Mundial, ante Francia, pasado mañana. El pilar sufrió la lesión de la pierna derecha durante el partido de anteayer ante Namibia.




