Le sacaron 20 centímetros de intestino en marzo y este fin de semana volvió y apoyó un try

David Havili
David Havili Crédito: Crédito: Instagram David Havili
(0)
22 de junio de 2020  • 17:25

El back neozolandés David Havili volvió a competir este fin de semana en el Super Rugby Aotearoa con la franquicia Crusaders , tras recuperarse de una delicada intervención quirúrgica que implicó la extirpación de 20 centímetros de su intestino .

Havili , de 25 años, se encontraba cursando un entrenamiento con su equipo cuando empezó a sentirse mal y terminó en el hospital de Christchurch. ¿Qué pasó? Se había infectado , y tuvo que ser operado de urgencia. Según reveló el rugbier, ya había atravesado una situación similar cuando era chico, lo cual agravó el cuadro.

"Si la infección se hubiera extendido a la mayor parte de mi intestino y a cualquier otro lugar, posiblemente, habrían tenido que extirparme todo el intestino, y eventualmente, usar una bolsa para el resto de mi vida. Fue una locura pensar cuán rápido se te puede ir el rugby y esto me lo pone en perspectiva", contó tiempo después.

Y reveló que "lo peor fue perder todo el ritmo de entrenamiento. Eso fue lo más frustrante. Me miraba al espejo y pensaba que había perdido mucho peso ".

El try de Havili

Este fin de semana, Havili jugó 40 minutos en el debut de Crusaders en el Super Rugby este domingo en Wellington, y fue decisivo en el triunfo de su equipo: acumuló 4 tackles y apoyó un try cuando faltaban cinco minutos para el final del partido, en el triunfo 39-25 de su equipo ante Hurricanes.

Havili mostró su toda su capacidad en la conquista. El fullback, que todavía no recuperó su peso, mandó al piso a Halafungani Laumape y dejó en el camino a Ardie Savea (ambos jugadores de los All Blacks ), en la jugada previa.

Crusaders es el último tricampeón del Super Rugby, y acumula 10 títulos en su historial. Havili es una de las figuras emergentes de la poderosa franquicia que, ahora, está de regreso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.