

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
MONTEVIDEO (Especial).– No hay equivalencias posibles. Los números reflejan con claridad la supremacía de los Pumas en América del Sur: 144-0. Esa es la cifra que ayer dio muestras, una vez más, de la incontrastable superioridad de los argentinos. El que sufrió esta victoria aplastante, histórica, fue el seleccionado de Paraguay, en el debut del 24º Campeonato Sudamericano de rugby, que comenzó ayer en esta ciudad.
Fue un festival de tries para los argentinos, que pisaron el ingoal de los guaraníes en 24 ocasiones. Y el que acumuló más puntos fue el wing tucumano José María Núñez Piossek, que apoyó nueve conquistas (cuatro en el primer tiempo y cinco en el segundo) y acumuló 45 unidades de su propiedad.
Los otros jugadores que apoyaron fueron: Mariano Sambucetti (3), Hernán Senillosa (2), Matías Albina (2), Lucas Borges (2), Pedro Sporleder (2), Martín Schusterman, Octavio Bartolucci, Maximiliano Nannini y Juan Hernández. Además, convirtieron Germán Bustos (9), Hernández (2) y Juan Fernández Miranda.
Lo cierto es que ésta es la segunda marca más abultada de los Pumas en el historial de los conjuntos mayores. La plusmarca todavía está fresca porque fue hace un año, ante el mismo rival, en el mismo torneo. En aquella oportunidad, los guaraníes cayeron por 152-0.
Además, la Argentina superó el centenar de puntos en cinco ocasiones, todas por Sudamericanos: en 1979, venció a Brasil por 109-3; en 1985, a Paraguay por 102-3; en 1989, a Brasil por 103-0; en 1993, a Brasil por 114-3, y en 1995, a Paraguay por 109-9.
El equipo argentino que se alzó con esta victoria histórica formó de la siguiente manera: Hernández; Núñez Piossek, Hernán Senillosa, Nannini y Borges; Bustos y Albina; Bouza, Schusterman y Ostiglia (capitán); Albacete y Sambucetti; Lecot, Ortiz y Guiñazú.
Luego ingresaron Rospide, Sporleder, Martin, Juan Fernández Miranda y Bartolucci.
En el otro partido de la jornada inaugural, Uruguay derrotó a Chile por 20-13. En la próxima fecha del torneo, el miércoles próximo, los Pumas se enfrentarán con Chile, a las 18.30.
