Los Pumas cerraron el año con un triunfo ante Barbarians a puro try

Test Match en Rugby
Argentina

Argentina

Barbarians

Barbarians

El equipo de Hourcade apoyó siete veces en el in-goal rival para la victoria 49-31 en Twickenham, en el último partido del año
Alejo Miranda
(0)
20 de noviembre de 2015  • 23:59

Landajo, el capitán de los Pumas
Landajo, el capitán de los Pumas Crédito: Prensa UAR

LONDRES.- Los Barbarians no vistieron de negro y blanco esta tarde en Twickenham sino de celeste y blanco. Los Pumas mantuvieron el impulso que los llevó a ser uno de los cuatro mejores del mundo y fueron quienes brindaron el espectáculo. Con el objetivo de atacar siempre como premisa apoyaron siete tries y se impusieron 49-31 al combinado de estrellas.

Lejos de notarse la ausencia de varios jugadores que fueron clave en la conquista del cuarto lugar en Inglaterra 2015, apenas tres semanas atrás, el equipo mantuvo la intención de jugar de todos lados, pero también la intensidad, pese al desgaste de la mayoría de los jugadores, y allí estuvo la principal diferencia respecto de los rivales. Los dos querían lucirse, los dos querían ganar, pero los Pumas jugaron con mayor seriedad.

Los Barbarians, pese a tener un equipo plagado de estrellas y también a intentar jugar siempre, fueron superados por los argentinos en las cuestiones básicas, como el ruck y el tackle. Sólo cuando lograban quebrar la primera línea defensiva generaban peligro, pero si no sus avances se tornaban desordenados e imprecisos. Pese a tener muchos jugadores jóvenes e inexperimentados, los Pumas fueron más equipo, evidenciando que el sistema del Pladar excede al seleccionado mayor.

Los Pumas cerraron un excelente 2015
Los Pumas cerraron un excelente 2015 Crédito: UAR

El primer try de Santiago Cordero (hizo dos y asistió en otro) sirve para evidenciar la espectacularidad del rugby de los Pumas. En vez de patear al touch, Nicolás Sánchez jugó un penal rápido en la media cancha, Santiago González Iglesias se cortó y, tras un par de fases (incluida una buena arremetida de Petti ), el wing llegó al try. O el subsiguiente, apoyado por Ramiro Moyano (de gran debut con la celeste y blanca) luego de una intercepción de Sánchez y un bonito pase de revés de Cordero.

Los nuevos demostraron estar en perfecta sintonía con el sistema de juego. Moyano fue de los más desequilibrantes, Emiliano Boffelli gestó el quinto try (de Landajo ) en la primera pelota que tocó quebrando dos tackles y Tomás Lezana hizo una gran jugada en una conquista no convalidada por el TMO, con off-load de revés incluido.

Antes del encuentro se hizo un minuto de silencio en honor a las víctimas del atentado en Francia y en recuerdo de Jonah Lomu, fallecido esta semana, quien vistió dos veces la camiseta albinegra. El wing fijiano Nemani Nadolo, usó una camiseta con el 11 borrado, aunque acaso el mejor homenaje haya sido el que le propinó con un try atropellando a dos marcadores.

El partido también dio lugar a algunas excentricidades que deleitaron a los 38.101 espectadores que le dieron un marco digno al partido. Fue gracioso ver a Scott Fardy intentar una salida 25 que casi termina en try de los Pumas, o el intento de conversión de Bakkies Botha tras el try de Victor Matfield, en su último partido. Las jugadas más lucidas y aplaudidas llegaron por parte de los Pumas. Cordero (Man of the Match) terminó festejando con Champagne.

En definitiva, un cierre de 2015 óptimo para los Pumas y un buen punto de partida para lo que viene.

Las formaciones

Barbarians (31): Nehe Milner Skudder; Waisake Naholo, Tevita Kuridrani, Ryan Crotty y Nemami Nadolo; Lima Sopoaga y Tawera Kerr-Barlow; Ardie Savea, Steve Hoiles y Scott Fardy; Victor Matfield y Lood De Jager; Charlie Faumuina, Stephen Moore y Thomas Du Toit. Entrenador: Michael Cheika.

Cambios: ST 10 minutos, Cobus Reinach por Kerr-Barlow y Pat Lambie por Crotty; 14, Jarrad Butler por Hoiles y Joe Tomane por Kuridrani; 20, James Hanson por Moore, Jamie Mackintonsh por Duu¿ Toit y Toby Smith por Faumuina; 25, Bakkies Botha por De Jager;

Argentina (49): Ramiro Moyano; Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Santiago González Iglesias y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Javier Ortega Desio, Facundo Isa y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizabal; Ramiro Herrera, Julián Montoya y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.

Cambios: ST 9 minutos, Emiliano Boffelli por Moyano; 10, Leonardo Senatore por Ortega Desio; 20, Tomás Lezana por Isa, Gabriel Ascárate por Santiago González Iglesias y Santiago García Botta por Noguera Paz; 24, Santiago Iglesias Valdez por Montoya y Felipe Ezcurra por Landajo; 29, Juan Pablo Orlandi por Herrera.

PT: 8 minutos, gol de Sopoaga por try de Kuridrani (B); 13, 20, 31 y 43, goles de Sánchez por tries de Isa, Cordero (2) y Moyano (A); 39, try de Naholo (B).

ST: 11 y 38, goles de Sánchez por tries de Landajo y de él mismo (A); 14, gol de Boffelli por try de De la Fuente (A); 19, gol de Sopoaga por try de Tomane (B); 33, gol de Nadolo por try de él mismo (B); 40, try de Matfield (B).

Cancha: Twickenhan Stadium, Londres

Árbitro: JP Doyle (A).

/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.