Los Pumas comenzaron el camino al Mundial con una aplastante victoria

Test Match en Rugby
Argentina

Argentina

El equipo argentino se impuso por 54-6 ante Estados Unidos en el primer test match de 2015, disputado en el estadio Jockey Club de Salta; el próximo sábado se jugará la revancha
(0)
28 de abril de 2015  • 17:32

Una actuación convincente de los Pumas en Salta
Una actuación convincente de los Pumas en Salta Crédito: UAR

SALTA.- Los Pumas se impusieron por 54-6 ante Estados Unidos en el Jockey Club de Salta, en el primer test match de un año que será especial al ser mundialista .

El próximo sábado se jugará la revancha desde las 17.10 en el estadio Pablo Ernesto Martearena.

El comienzo fue favorable al equipo argentino que con una gran corrida de Santiago Cordero penetrando entre los backs visitantes, habilitó a Manuel Montero para una solitaria carrera hacia el ingoal y conseguir así, el primer try del encuentro.

Respondió el visitante con un penal de su apertura, Alan MacGinty. Pero con poca obtención y escasas ideas a la hora de generar juego, todo fue del equipo argentino.

Con un pick and go de varios metros, el pack local se llevó todo lo que había por delante y fue el santiagueño Facundo Isa el encargado de apoyar el segundo try del equipo conducido por Hourcade , cuando se jugaban 19 minutos.

Pese a las condiciones que complicaban el juego, ya que la llovizna fue incesante durante toda la etapa, el elenco nacional intentó mover la pelota por toda la cancha, sin restricciones. Y si bien hubo errores, las buenas intenciones se fueron plasmando en el marcador paulatinamente.

Pablo Matera, en acción ante Estados Unidos
Pablo Matera, en acción ante Estados Unidos Crédito: UAR

La tercera conquista de la tarde, cuando se jugaban 26 minutos, fue tras un scrum cercano al ingoal de Estados Unidos, donde tras el empuje, Tomás Cubelli tomó la pelota, corrió unos metros y apoyó.

El scrum fue una herramienta de sometimiento en cada oportunidad que tuvo el seleccionado nacional y eso se hizo notar, no sólo en el try del medio scrum, sino que seis minutos después, con un empuje coordinado que no supieron contener los visitantes, llegó el try penal que puso las cosas 28 a 3.

Un nuevo penal de MacGinty, sirvió para que los visitantes sumen de a tres, y cerrar el parcial de la primera etapa 28-6 para el elenco argentino.

El comienzo del segundo tiempo tuvo otra vez al equipo argentino incisivo en el ataque y con Manuel Montero como protagonista. Aprovechando su potencia para romper las marcas y su velocidad, vulneró nuevamente la defensa norteamericana, para logar su segundo try en el partido.

Con el resultado que le dio tranquilidad al equipo de Hourcade, el entrenador aprovechó y comenzó a darle lugar a los suplentes. Los cambios no se sintieron en el equipo argentino al que sólo unos minutos ensamblarse.

De manera sucesiva, con jugadas en las que participaron varios jugadores, usando todo el ancho de la cancha, llegaron los tries de Facundo Isa y Jerónimo de la Fuente , que estiraron la diferencia: 49-6. En el final, Matías Orlando cerró la producción argentina con un nuevo try que cerró el definitivo 54-6.

Fue una buena prueba, superada con creces, para el equipo argentino que el próximo sábado volverá a enfrentarse a Estados Unidos, desde las 17:40 en el estadio Padre Martearena en Salta.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.