Los Pumas presentan nuevas caras

Felipe Ezcurra y Emiliano Boffelli, una de las grandes promesas
Felipe Ezcurra y Emiliano Boffelli, una de las grandes promesas Crédito: Villar Press
Tras el Mundial de Inglaterra arranca otra etapa, con el partido de mañana, ante los Barbarians; quiénes son y por qué los eligió el DT Daniel Hourcade
Alejo Miranda
(0)
20 de noviembre de 2015  • 09:59

Ramiro Moyano será titular en Twickenham
Ramiro Moyano será titular en Twickenham Crédito: Villar Press

LONDRES.- El frío y la lluvia hacen que esta ciudad se parezca esta semana mucho más a sí misma que a como lució en el Mundial. Otra vez aquí después de haber logrado un laureado 4° puesto, tampoco los Pumas se asemejan demasiado a los de 20 días atrás. El equipo que jugará mañana ante los Barbarians será una buena muestra de la estructura del seleccionado argentino en un futuro no muy lejano.

Entre los 23 seleccionados por Daniel Hourcade para salir a la cancha en Twickenham (12.05 hora argentina) entre titulares y suplentes, hay siete que no estuvieron en la nómina mundialista inicial. Todos son parte del Plan de Alto Rendimiento de la UAR y serán parte de la franquicia que jugará el Super Rugby . "Es impresionante cómo se han adaptado con sólo tres prácticas", dijo Daniel Hourcade, sobre los nuevos. "Mantenemos la misma idea, la misma metodología que usamos en los Pampas XV y los Pumitas. Es una gran ventaja que tiene este sistema".

El equipo está definido: Moyano; Moroni, De la Fuente, González Iglesias y Cordero; Sánchez y Landajo; Ortega Desio, Isa y Matera; Alemanno y Petti; Herrera, Montoya y Noguera Paz.

¿Quiénes son los nuevos Pumas? El detalle, con una mirada de Hourcade sobre cada uno. También, el análisis de sus características.

Santiago García Botta (23 años)

Pilar - Belgrano Athletic

Test Matches: 2

Mundiales Juveniles: Sudáfrica 2012

Pampas XV: Pacific 2015

Hourcade: "Es un pilar sólido, muy duro, tiene buena defensa. Estamos buscando que tenga mayor movilidad."

De la camada que fue 4a con los Pumitas en Sudáfrica 2012. Aunque es de los que menos estuvo en el plantel (7 partidos con los seleccionados desarrollo), tiene en su haber dos grandes test: con Sudáfrica en Vélez y el partido por el 4° puesto.

Santiago Iglesias Valdés (22 años)

Hooker - Universitario de Tucumán

Test Matches: 5

Pampas XV: Pacific 2014 y 2015.

Mundiales Juveniles: Sudáfrica 2012, Francia 2013

Hourcade: "Estuvo mucho tiempo con nosotros, lo conocemos bien. Anduvo muy parejo en la lucha por estar en el Mundial."

Producto de la prolífica camada de Pumitas que jugaron en Francia 2013, es el tercer hooker, detrás de Creevy y Montoya, pero no estuvo lejos de ir al Mundial. De los más experimentados de los siete, con tres giras con el seleccionado.

Tomás Lezana (21 años)

Santiago Lawn Tennis - Tercera línea

Test Matches: 3

Pampas XV: Pacific Challenge 2015

Mundiales Juveniles: Francia 2013, Nueva Zelanda 2014

Hourcade: "Ni yo entiendo por qué se quedó afuera. Tiene unas condiciones tremendas, es muy completo: ataque, defensa, es ordenado, entiende el sistema."

Una de las grandes ausencias en la lista del Mundial. Debutó ingresando a los 16 minutos de partido ante Francia en Saint Denis y demostró sus cualidades. Es una bestia tackleando y siempre va para adelante. Una de las mayores promesas del rugby argentino.

Felipe Ezcurra (22 años)

Medio-scrum - Hindú

Debut en los Pumas

Pampas XV: Pacific 2015

Mundiales Juveniles: Sudáfrica 2012, Francia 2013

Hourcade: "Tuvo la mala suerte de que Landajo y Cubelli no se lesionaron nunca en cinco años. Conoce el sistema, confiamos en él. Necesita jugar y ganar experiencia."

Paradójicamente, es suplente de Lucas Camacho en Hindú y en el seleccionado de Buenos Aires. Pero tiene condiciones de sobra y el haber llevado la cinta de capitán en los Pumitas avala su chance.

Gabriel Ascárate (28 años)

Centro - Natación y Gimnasia (Tucumán)

Test Matches: 9

Pampas XV: Vodacom 2010, 2011 y 2012.

Mundiales Juveniles: Emiratos Árabes 2006

Hourcade: "Las lesiones no lo ayudaron, pero tiene grandes condiciones. Le pega con las dos piernas, es fuerte, dúctil y puede jugar de primer o segundo centro."

Uno de los predilectos de Hourcade. Lo convocó siempre a Pampas XV y en el inicio de su ciclo como entrenador de los Pumas. Phelan también lo tenía en cuenta y estuvo muy cerca de jugar el Mundial 2011.

Emiliano Boffelli (20 años)

Duendes - Centro /Wing / Fullback

Debut en los Pumas

Pampas XV: Pacific 2015

Mundiales Juveniles: Francia 2013, Nueva Zelanda 2014, Italia 2015

Hourcade: "No para de crecer, va a ser gran jugador y dará que hablar. Puede jugar en todos los puestos de la línea, aunque acá lo estamos usando como fullback o wing."

El más joven del equipo es una de las grandes promesas del seleccionado argentino. El único que jugó el Mundial Juvenil 2015. Entre los backs, puede jugar en cualquier puesto. También se destaca como pateador y tiene tamaño (1,91m) para brillar internacionalmente.

Ramiro Moyano (25 años)

Fullback - Lince (Tucumán)

Debut en los Pumas

Pampas XV: Vodacom 2011, 2012 y 2013; Pacific 2014 y 2015.

Mundiales Juveniles: Argentina 2010

Hourcade: "Es un jugador incisivo, tiene velocidad, se mete en la defensa, arriesga, contraataca, que es desde donde más generamos. Juega muy parecido a Tuculet."

Otro al que las lesiones le impidieron dar el salto. Con presencia ininterrumpida en Pampas XV desde 2011 (es uno de los máximos apoyadores de su historia), el fullback tucumano merecía la chance de debutar. El único de los siete que irá desde el arranque.

am/

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.