

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El Sunday Times habló de "humillación". Los portales exclusivos de deportes lo calificaron de "patético". El cachetazo que sufrieron los Springboks ante los Pumas generó durísimas críticas de la prensa sudafricana, un país que tiene al rugby cómo una de sus principales pasiones.
Más allá de perder con la Argentina por primera vez en la historia, los medios de Sudáfrica hicieron hincapié en el rendimiento, por la contundencia de la derrota. Además, recordaron que el equipo dirigido por Heyneke Meyer venía de perder ante los All Blacks y los Wallabies, por lo que finalizó en el último lugar del Rugby Championship.
"Los sudamericanos tomaron grandes ventajas y traumatizaron a los Springboks para quedarse con un histórico triunfo en Durban", resumió el Sunday Times.
"Patético. Es la única palabra que se puede decir del rendimiento de los Springboks", analizó el portal Netwerk24.com. El periódico Die Burger fue un poco menos dramático en sus titulares y habló de "Springboks fuera de línea".
Pero de todos los medios, Netwerk24 fue el más duro: "La derrota con Argentina es una tragedia y uno de los puntos más bajos de la carrera de Jean de Villers", dijo el portal, que no descartó que esta caída le cueste el puesto a varios jugadores de cara a la Copa del Mundo de Inglaterra.
El entrenador tampoco tuvo intenciones de minimizar el golpe: "Le fallamos al país, no hay excusas. Lo que hicimos fue muy pobre. Pido disculpas a la nación. Es mi responsabilidad como entrenador. Ahora vamos a trabajar más duro para rectificar esto antes de la Copa del Mundo. Nosotros sabemos que podemos ser mejor que esto", dijo Meyer.
El diario News24 se enfocó en el ranking mundial. Es que ahora los sudafricanos serán desplazados por Irlanda -ascenderá desde hoy al segundo lugar-, y caerán al quinto puesto.
El plantel de Sudáfrica llegará el miércoles a la Argentina para jugar el sábado próximo un test match en la cancha de Vélez. Será el último previo al Mundial y las bajas anunciadas ayer hablan del impacto del resultado ante los Pumas.
La ausencia más destacada es la del capitán Jean de Villiers, que el sábado regresó a los Springboks luego de 10 meses, tuvo una floja actuación y sufrió una fractura en la mandíbula que puso en duda su participación para Inglaterra 2015.
También serán bajas el fullback Willie le Roux, que fue uno de los mejores ante la Argentina (con un problema en el tobillo derecho) y Marcell Coetzee (problemas en la rodilla izquierda).
Victor Matfield, Fourie du Preez y JP Pietersen serán evaluados hoy. En cambio, Jannie du Plessis, Coenie Oosthuizen, Francois Louw y Duane Vermeulen seguirán en observación. Steven Kitshoff, Frans Malherbe, Willem Alberts, Warren Whiteley y Jan Serfontein están en condiciones de reaparecer.
