

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Los Pumas 7s cayeron en la final del seven de Ciudad del Cabo por 21-19 ante Sudáfrica y terminaron subcampeones. Los locales, asimismo, festejaron su segundo título consecutivo en casa. El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, pese a la derrota, obtuvo un fuerte repunte y muy necesario después de haber finalizado últimos en Dubai, en la fecha anterior. Al margen de la caída, el equipo albiceleste dejó varias perlitas, una de ellas de una de sus figuras.
En el segundo período todo comenzó de la mejor manera para el equipo argentino, con una trayectoria larguísima y a pura velocidad de Marcos Moneta, desde el campo propio. Nadie lo pudo agarrar en una diagonal fulminante de derecha a izquierda que significó el tercer try argentino, para colocarse 19-7. Luego llegaría la reacción de Sudáfrica, es verdad, pero la acción del Rayo Moneta puso de pie a todos los presentes en el estadio de Ciudad del Cabo.
Cuando Moneta, de 25 años, recibió la pelota y comenzó a acelerar, parecía que había varios sudafricanos para interrumpir su carrera, sin embargo, a pura velocidad y creatividad, fue esquivando obstáculos y siguió avanzando hasta apoyar la pelota en el in-goal. Una acción espectacular que quedará en la memoria de los apasionados por los Pumas 7s.
Sobre el final, la Argentina no pudo resistir el empuje sudafricano y el conjunto local remató el encuentro con el try de Christie Grobbelaar y la conversión de Ricardo Duarttee, para hacerse fuertes ante su gente y terminar imponiéndose 21-19. Pero nadie le quita a Moneta la satisfacción de haber concretado una jugada fenomenal.

Campeón olímpico juvenil y medallista en Tokio 2020, Moneta es considerado uno de los mejores jugadores del mundo en el Rugby Seven. Según el GPS que suele acompañarlo durante los partidos, corre a 38 o 40 km/h, una velocidad de alto impacto. “La velocidad es mi fuerte, pero también la personalidad y la confianza. Me gusta salir del libreto, ser creativo. Tiene que ver con la convicción: no dudar y hacer lo que pensás al ciento por ciento”, le dijo a LA NACION.
Sobre qué es lo que más le gusta del Seven, Moneta expresó, en la misma charla: “El formato, las giras, el ritmo. Me divierte mucho jugarlo. Es más dinámico, toco muchas pelotas por minuto, hay más espacios. Es un juego muy atractivo”.
Moneta vivió un momento de mucha incertidumbre en abril de 2024, cuando debió ser operado por una fractura de peroné (fue intervenido en el sanatorio La Trinidad, de San Isidro, por el experimentado médico de los Pumas, Guillermo Botto). En ese momento celebró no tener compromiso ligamentario, pero de todos modos llegar o no a los Juegos Olímpicos de París 2024 era la gran incógnita. Finalmente, Moneta sí pudo estar en Francia, aunque confesó: “En algún momento pensé que no llegaba a París”.
En ese proceso, Moneta no perdió un segundo de su tiempo y comenzó la rehabilitación con distintos métodos que fortalecieran la zona. Así fue como el Rayo, en su cuenta de Instagram, subió una historia temporal donde se lo vio a él y a su colega Santiago Montagner, recuperándose de sendas lesiones con una cámara hiperbárica y una máscara de oxígeno par acelerar el proceso.

También dejó entrever en una última publicación un libro que lo acompañó en la sesión y llamó la atención de sus seguidores. El mismo se llama El monje que vendió su Ferrari y está caratulado dentro del género de autoayuda.
Ya en la competencia olímpica, en el duelo de cuartos de final, la selección local tuvo un dominio abrumador en el primer tiempo y venció con justicia 26-14 a Argentina, por el pase a las semifinales del torneo.



