Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut

Con mucha tracción ante una montonera fijiana, Michael Hooper consigue el primer try australiano.
Con mucha tracción ante una montonera fijiana, Michael Hooper consigue el primer try australiano. Fuente: AFP - Crédito: William West
Alejo Miranda
(0)
21 de septiembre de 2019  • 04:44

TOKIO, Japón.- Luego de una desventaja de 21-12 al inicio del segundo tiempo, Australia reaccionó a tiempo y con cuatro tries en los últimos 22 minutos completó la faena para vencer por 39-21 a Fiji y comenzar con el pie derecho su camino por el grupo D del Mundial de rugby Japón 2019.

Tries de Michael Hooper, Reece Hodge, Silatolu Latu (dos), Samu Kerevi y Marika Koroibete, más 9 puntos con el pie repartidos entre Christian Lealiifano, Matt Toomua y Hodge redondearon la victoria con que los Wallabies se llevaron de Sapporo un valioso punto de bonus.

Isi Naisarani gana un line-out en el colmado estadio de Sapporo.
Isi Naisarani gana un line-out en el colmado estadio de Sapporo. Fuente: AFP - Crédito: William West

Fiji había sorprendido de entrada rompiendo líneas con sus forwards entremezclados en la línea de backs. Las conquistas de Pecel Yato y Waisea Nayacalevu, más 11 puntos con el pie de Ben Volavola, lo tenían al frente por 21-12 a los 4 minutos de la segunda mitad. No obstante, a partir del trabajo de los forwards, Australia, uno de los favoritos para llegar lejos, puso las cosas en su lugar.

Waisea Nayacalevu vuela hacia un try de Fiji, que ya festejan los suplentes, en un segundo tiempo en el que Australia daría vuelta el tanteador.
Waisea Nayacalevu vuela hacia un try de Fiji, que ya festejan los suplentes, en un segundo tiempo en el que Australia daría vuelta el tanteador. Fuente: AFP - Crédito: William West

El grupo D continuará el lunes con el duelo entre Gales y Georgia, en Toyota. Uruguay es el quinto integrante de una zona de la que saldrán los rivales de los cuartos de final de los clasificados de la zona de los Pumas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.