Pampas y la hora del debut en el Super Rugby Americas: se enfrenta con Cobras Brasil XV en San Pablo
El encuentro inaugural de la otra franquicia argentina será a las 15, con televisación de ESPN 3 y Star+; ya ganó Dogos XV en la apertura
2 minutos de lectura'

Luego del debut de Dogos XV, con victoria por 30 a 24 este viernes sobre Yacaré XV, de Paraguay, llega el turno de la presentación de la otra franquicia argentina en el Super Rugby Americas: Pampas. Será este sábado, desde las 15, en el estadio Nicolau Alayón, de San Pablo, donde se medirá con Cobras Brasil XV. El encuentro será televisado por ESPN 3 y por ESPN en Star+.
El Super Rugby Américas (SRA) reemplaza a la Superliga Americana de Rugby y reúne a siete equipos del continente. Cuenta con numerosa participación de jugadores argentinos: más de 100.
Pampas, dirigido por Ignacio Fernández Lobbe, cerró una pretemporada de algo más de cuatro semanas, con un amistoso de preparación ante Dogos XV (derrota por 38-35). La capitanía será compartida por el centro sanjuanino Juan Pablo Castro y el octavo Santiago Ruiz, dos de los miembros más experimentados del plantel: actuaron en Jaguares XV en la SLAR en 2021 y en 2022, y en 2020 fueron parte de Ceibos.

La formación para el debut será la siguiente: Juan Ignacio Landó (Belgrano); Jerónimo Ulloa (Newman), Juan Pablo Castro (capitán, San Juan RC), Felipe de la Vega (CUBA) e Iñaki Delguy (Pucará); Joaquín de la Vega Mendía (Hindú) y Rafael Iriarte (CUBA); Manuel Bernstein (CRAI), Santiago Ruiz (Regatas Bella Vista) y Nicolás D’Amorim (Hindú); Lorenzo Colidio (Duendes) y Federico Lavanini (Hindú); Javier Coronel (Universitario de La Plata), Ramiro Gurovich (CAE) y Miguel Prince (Newman).
Como suplentes estarán Rodrigo Pérez Boulán (Lomas), Javier Corvalán (Deportiva Francesa), Martín Villar (Lomas), Rodrigo Fernández Criado (Belgrano), Jerónimo Ureta (Newman), Mateo Albanese (SIC), Tomás Suárez Folch (La Plata RC) y Benjamín Elizalde (Tigres RC).
Este sábado, Selknam, de Chile, venció a American Raptors, de Estados Unidos, por 45-10.
Otras noticias de Super Rugby Américas
Semillero de los Pumas. El espíritu del Argentino de Uniones renace en el Super Rugby Americas: una base de 200 jugadores
"Que venga lo que venga". Contepomi habló de los rivales de los Pumas tras el sorteo del Mundial y de la estadística por quebrar
Tercera estrella. Así quedó la tabla de campeones históricos del Súper Rugby Américas, tras el título de Peñarol
1Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Nicolás Moscardini en El Calafate
2Boca, en su laberinto: 75 días después de la eliminación en el Clausura, profundizó su crisis y vuelve a enfrentar a Racing con Ubeda en la cuerda floja
- 3
Los pasos en falso del Turismo Carretera en El Calafate, una usina de suspicacias que alimenta la desconfianza
4Hallan muerto a Kurt Van Dyke, referente del surf californiano, tras un violento asalto en Costa Rica








