Quién es Domingo Miotti, el debutante que en tres minutos le dio el triunfo a Jaguares

Domingo Miotti, tras su brillante participación en la remontada de Jaguares: feliz
Domingo Miotti, tras su brillante participación en la remontada de Jaguares: feliz Crédito: @ScrumESPN
(0)
6 de abril de 2019  • 12:51

"Es como un resurgir, como un renacer. Comenzar de nuevo y poner todo de mí para seguir creciendo. La realidad es que después de mucho tiempo inactivo, ya que fueron varias lesiones, una atrás de otra, siempre intenté. A pesar de la poca fortuna, busqué mantenerme enfocado, seguir entrenándome para volver porque mi objetivo era estar firme en mi cabeza. Lograr algún día asentarme y empezar a ser el jugador que sueño ser". Objetivo y enfocado. Sencillo y humilde. Así se presenta Domingo Miotti, el apertura que debutó este sábado con Jaguares y encaminó al equipo rumbo al triunfo con dos tries en tres minutos.

El jugador surgido en Tucumán Lawn Tennis Club, al igual que Nicolás Sánchez, tiene 22 años y fue convocado por primera vez en febrero para formar parte del plantel de Jaguares. Miotti es uno de los ejemplos del Sistema UAR, tantas veces cuestionado. Desde su temprana edad comenzó con las convocatorias. Jugó tres mundiales juveniles, 2014, 2015 y en 2016 le tocó integrar el plantel de los Pumitas menores de 20 que obtuvieron el histórico tercer puesto. En esa cita su actuación fue determinante como apertura y las convocatorias no tardaron en llegar.

Fue parte en 2017 del plantel de Pumas 7 para la serie de Sudáfica y de Argentina XV. Pero una serie de lesiones lo afectaron y su evolución se vio interrumpida. Sufrió la rotura de ligamentos cruzados y estuvo nueve meses fuera de las canchas. Pero lejos de darse por vencido, el joven jugador nunca perdió el foco ni se alejó de sus sueños y se recuperó.

Es un jugador táctico, no tan movedizo como Sánchez. Con buen fisico, parece un jugador sudafricano. Cuenta con una buena patada de larga distancia, y hoy quedó demostrado tras su primera conversión.

El año pasado volvió con todas sus fuerzas y formó parte del equipo de Argentina XV que disputó las America´s Rugby Championship (terminaron en el segundo puesto). Este año volvió a ser convocado y salió campeón con el equipo que dirige Ignacio Fernández Lobbe.

Tras la consagración y la partida de Nicolás Sánchez a Europa, Miotti tuvo su primer llamado para formar parte del plantel de Jaguares. Sin dudarlo se acomodó a la vorágine de la ciudad de Buenos Aires y comenzó a amoldarse al equipo de Gonzalo Quesada.

Domingo Miotti en acción

"Jugar en Jaguares es un sueño. El Súper Rugby es muy dinámico e intenso. Los primeros días fueron muy intensos, con testeos, mucho físico y gimnasio. Me suma mucho, sabe mucho de rugby y más en mi puesto", señaló luego de sus primeros entrenamientos en febrero respecto de Quesada, exapertura de los Pumas. Lo que nunca imaginó fue que su debut llegaría tan pronto.

Miotti llegó a Jaguares tras la partida de Sánchez al rugby francés, para ser la tercera alternativa entre los aperturas. Los reemplazantes serían Joaquín Díaz Bonilla y Santiago Gonzalez Iglesias, y él aguardaría en la fila absorbiendo conocimiento y ritmo. Pero la lesión del jugador de Hindú apuró los tiempos y este sábado fue convocado para integrar el banco de los suplentes. Entró faltando diez minutos y su actuación fue determinante. Su futuro ilusiona, y el presente lo coloca, al menos por el momento, como un jugador clave en la tercera victoria del equipo.

Después de su gran actuación, con los fans

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.