

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El compromiso es la clave; con cada pelota y con los compañeros. Compromiso y valor para jugar, aun cuando todo parece que está a un paso de derrumbarse. Mientras mantenga esas premisas con tanta convicción como hasta ahora, será difícil ganarle a San Albano. "Jugamos 80 minutos como máximo, con una marca increíble. Terminamos destruidos físicamente. Antes de empezar el campeonato era imposible pensar en vivir este momento. Pero el sueño se está haciendo realidad." El que lo dice es Gabriel Iperione, uno de esos hombres decisivos para sostener el sueño realizado del que habla: hace una semana, el ala anotó el try de la victoria sobre Alumni. Ayer, apoyó otro importantísimo, que marcó la remontada en el feroz éxito sobre Hindú por 27-24, el primero en el historial.
San Albano, el de los golpes históricos, tiene objetivos más importantes que el de la permanencia en primera. Esta vez le tocó vencer a Hindú en Don Torcuato. Y con sólidos argumentos. El parcial de 17 a 0 con el que terminó el primer tiempo lo certifica. Este equipo defiende con una fiereza notable; su principal virtud es el reposicionamiento defensivo, porque si falla el primer tackle siempre hay una rueda de auxilio.
En ofensiva se advierten virtudes similares: siempre hay apoyo en ataque. Quedó demostrado en el comienzo, con un try de toda la cancha que pasó por las manos de medio equipo y que apoyó Alejandro Alvarez Comotti. La segunda conquista del wing nació de un intento de drop que Castany le tapó a Manasa Fernández Miranda y que llegó hasta el in goal de rastrón, al estilo futbolero.
El partido cambió en el segundo tiempo, por méritos de Hindú: la tercera línea incrementó su rendimiento y Manasa, al fin, se hizo conductor de los suyos. Y dio vuelta el score: conquista de Agulla (penal jugado rápido por el Nº 10), try-penal (infracciones constantes de San Albano en el scrum) y try de Mauro Costa (pelota recuperada). Eso, más un penal de Manasa, dejó el tanteador 24 a 17.
San Albano no se rindió. Volvió a jugar y buscó el try de manera arrasadora. A los 33 llegó el de Iperione, sobre la bandera derecha; la conversión de Pellandini igualó el score. Pero no se conformó; volvió a la carga, encontró un penal y el 10 de San Albano mantuvo su efectividad ciento por ciento (5 de 5 intentos), para la celebración de todos en el campo de Don Torcuato. A fuerza de golpes históricos, San Albano es la sensación del torneo de la URBA.

