Sudáfrica superó a Gales 23 a 19 y se medirá con Nueva Zelanda en semifinales

Sudáfrica y Gales en un cuartos de final intenso
Sudáfrica y Gales en un cuartos de final intenso Fuente: AP
Los Springboks no tuvieron una gran actuación y sufrieron para quedar entre los cuatro mejores del torneo; el próximo sábado en Twickenham se medirán con los All Blacks que derrotaron a Francia por goleada.
(0)
17 de octubre de 2015  • 12:09

LONDRES, (dpa).- La selección de Sudáfrica accedió a las semifinales del Mundial de rugby al vencer 23-19 a Gales y ahora deberá jugar el próximo sábado a las 12 en Twickenham, Londres ante los All Blacks, que vencieron con comodidad a Francia por 62-13.

Los Springboks, campeones mundiales en 1995 y 2007, superaron a Gales en encuentro muy ajustado en el estadio londinense de Twickenham. Los galeses, que habían dado al golpe al eliminar a Inglaterra en la fase de grupos, marcaron en el primer tiempo el primer try del partido por intermedio de Gareth Davies. El equipo británico llevó la delantera buena parte del encuentro -se fue al descanso 13-12 al frente-, pero sobre el final terminó cediendo ante el mayor poderío de Sudáfrica.

Un try de Fourie du Preez a falta de seis minutos dio la victoria a Sudáfrica, que marchaba entonces 18-19 por debajo en el marcador.

Los Springboks continúan así a paso firme en el Mundial después de la inesperada derrota que sufrieron en el debut ante Japón. Desde entonces, ganaron todos sus partidos.

Mañana, en los otros duelos de cuartos de final, Irlanda se mide ante la Argentina y Australia a Escocia. Las semifinales se jugarán el 24 y el 25 de octubre.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.