Súper Pucará

En gran exhibición, aplastó a CUBA por 31-0 y expuso la falta de madurez de su rival
En gran exhibición, aplastó a CUBA por 31-0 y expuso la falta de madurez de su rival
Gastón Chapouille
(0)
29 de abril de 2012  

Pucará es cosa seria. El equipo de Burzaco vapuleó al ascendente CUBA por 31-0. Era una prueba para ambos. Un duelo de equipos con estilos similares. Y la victoria se la llevó el conjunto que viene demostrando desde hace varias temporadas regularidad. Para los de Villa de Mayo, en tanto, fue un baño de realidad. El equipo de Burzaco hizo pesar su solidez y experiencia, mientras que el local no tuvo variantes ni respuesta para estar a la altura de su contrincante.

CUBA sintió las ausencias de algunos de sus componentes más importantes: la de su conductor y goleador, Bautista Güemes (lesionado), lo mismo que Santiago Iramain, y la de su veloz y explosivo tryman Agustín Migliore, con los Pumas 7. Demasiado para un equipo joven y en formación.

Desde el pitazo inicial Pucará acorraló al local. Monopolizó la pelota y jugó constantemente en su campo, impidiendo, producto de una enorme presión, que CUBA realice su juego.

La visita abrió el marcador con un drop de Valentín Cruz. Luego de un line y posterior maul llegaría el try de Enzo Comin. Dos penales de su apertura y otro try marcado por Agustín Figueredo, luego de una aceitada jugada colectiva empezaban a justificar lo hecho por cada uno. Universitario intentaba, pero era impreciso y no lograba inquietar a los de Burzaco.

Luego del descanso y con un parcial desfavorable (CUBA 0-Pucará 21) el joven equipo de Villa de Mayo, herido en su orgullo, salió a buscar el descuento, pero adoleció de ideas para quebrar el muro que construyó su rival, cuyos jugadores parecían multiplicarse para impedir el avance del contrario. La desesperación se adueñó de los locales y Pucará lo aprovechó: un nuevo penal de Cruz y el try -corrida de casi toda la cancha- del imparable wing Diego Palma.

En un compromiso difícil, Pucará demostró, con su juego asociado, que está para cosas serias. CUBA, por su parte, deberá aprender la lección si quiere volver a estar en la elite bonaerense.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.