Super Rugby: la formación de Jaguares para su primera presentación como visitante frente a Stormers

Gonzalo Quesada confirmó la alineación de que visitará a Stormers
Gonzalo Quesada confirmó la alineación de que visitará a Stormers Crédito: @JaguaresARG
Alejo Miranda
(0)
20 de febrero de 2020  • 20:54

Marcos Kremer, Guido Petti Pagadizábal, Matías Moroni y Julián Montoya son indiscutiblemente cuatro de los mejores jugadores de Jaguares esta temporada. Los cuatro estarán en el banco de suplentes para el partido con Stormers, primero de una durísima gira por Sudáfrica.

Gonzalo Quesada profundizó la rotación, dispuso ocho cambios entre los titulares y les dio algo de descanso a los jugadores que más minutos llevaban. Llegar a los últimos 20 minutos del partido en Newlands Stadium será clave para tener aspiraciones de llevarse la victoria.

Jaguares se enfrenta a Stormers el sábado a las 10.05 (hora argentina) en Ciudad del Cabo, el primero tres partidos consecutivos en la tierra de Nelson Mandela. El local llega invicto con tres victorias, y aunque menguó su rendimiento y apenas pudo ganar en la última bola en Johannesburgo el sábado, recupera piezas importantes y pone lo mejor que tiene para seguir al frente de la conferencia sudafricana.

Entre los ingresos que dispuso Quesada se destacan Santiago Chocobares y Santiago Socino, que vivirán sus debuts absolutos como titulares. Matías Alemanno y Nahuel Tetaz Chaparro están entre los 15 por primera vez en la temporada.

De los que más jugaron se mantienen en la cancha Emiliano Boffelli, que pasa como fullback ante la ausencia de Santiago Carreras, y Domingo Miotti, con el regreso de Joaquín Díaz Bonilla desde el banco luego de una lesión que lo marginó desde los primeros minutos del primer partido.

En la temporada pasada, cuando Jaguares emprendió una gira de cuatro partidos por Oceanía, Quesada también había hecho muchos cambios para el primer cruce, ante Highlanders, encuentro que estuvo cerca de dar vuelta en el final.

Esta vez deberá ser más cauto si aspira a mantenerse con chances. Stormers no había recibido puntos en contra los primeros dos partidos (primera vez que ocurre en partidos consecutivos en la historia del Super Rugby), aunque sólo le ganó a Lions con un try con el tiempo cumplido el sábado. Para este duelo regresan el medio-scrum Herschel Jantjies y el pilar Frans Malherbe para sumarse a un equipo plagado de otros Springboks como Steven Kitshoff, Pieter-Steph du Toit y Damian Willemse. El capitán campeón del mundo Siya Kolisi se mantiene al margen por lesión.

Jaguares marcha segundo en la conferencia y necesita una victoria para sobrepasar a Stormers. No obstante, nunca pudo ganar en Newlands Stadium, en cuatro presentaciones. Quesada apuesta a la rotación para quebrar el maleficio.

Estas son las formaciones:

  • Jaguares: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Juan Cruz Mallía y Sebastián Cancelliere; Domingo Miotti y Tomás Cubelli (c); Tomás Lezana, Rodrigo Bruni y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Matías Alemanno; Santiago Medrano, Santiago Socino y Nahuel Tetaz Chaparro.
  • Entrenador: Gonzalo Quesada
  • Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Guido Petti Pagadizábal, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla y Matías Moroni.
  • Stormers: Dilyn Leyds; Sergeal Petersen, Ruan Nel, Jamie Roberts y Seabelo Senatla; Damian Willemse y Herschel Jantjies; Pieter-Steph du Toit, Juarno Augustus y Jaco Coetzee; JD Schickerling y Salmaan Moerat; Frans Malherbe, Scarra Ntubeni y Steven Kitshoff.
  • Entrenador: Robbie Fleck
  • Suplentes: Chad Solomon, Ali Vermaak, Wilco Louw, Chris van Zyl, Johan du Toit, Ernst van Rhyn, Golden Masimla, Jean-Luc du Plessis.
  • Hora: 10.05
  • Estadio: Newlands (Ciudad del Cabo)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.