Super Rugby. Jaguares tiene rival para las semifinales

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
22 de junio de 2019  • 09:33

Luego del logro histórico consumado por Jagures este viernes en Vélez frente a Chiefs (fue victoria 21-16), el conjunto argentino quedó a la espera del resultado del otro cruce por los cuartos de final para conocer a su rival. Finalmente, tras una gran actuación de Brumbies frente a Sharks, el equipo australiano se impuso 38-13 como local, y se convirtió en el rival del próximo viernes de los argentinos para el partido por la semifinal del Super Rugby.

Este viernes, en Vélez, Jaguares recibirá como local desde las 20.05 horas a Brumbies por un lugar en la final del Super Rugby.

Este será el segundo duelo de la temporada entre ambos equipos. En el único partido, Jaguares se impuso 20-15 en condición de local en abril. En 2018 también se enfrentaron en una oportunidad, esta vez como visitantes, y fue victoria 25-20. Mientras que en 2017 cosechó una dura derrota 15-39.

El combinado de Camberra jugó seis finales del torneo, lo que los convierte en la franquicia aussie más exitosa de todos los tiempos. Festejaron por primera vez en 2001, cuando vencieron a Sharks y en 2004,tras derrotar a Crusaders. Desde el cambio de formato del torneo, nunca accedieron a una final. El año pasado terminaron décimos en la tabla general. Las ediciones 2017 y 2016 perdieron el duelo de los cuartos de final frente al mismo rival: Hurricanes. En 2014 jugaron la final del Super Rugby frente a Chief, tras diez años, y en 2015 accedieron a la semifinal, pero no pudieron frente al poderoso Waratahs.

Los otros semifinalistas serán Crusaders (le ganó a Highlanders 38-14) y Hurricanes (se impuso frente a Bulls 35-28). El conjunto de Christchurch buscará conseguir su cuarto pase a la final de manera consecutiva, ya que desde 2016 que no falta a esta instancia (fue el ganador de las ediciones 2017 y 2018) le ganó el duelo a Lions.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.