Suspendieron por una semana a Marcelo Bosch: no podrá jugar ante Irlanda

El centro de los Pumas fue sancionado por un tackle peligroso en el partido ante Namibia
Alejo Miranda
(0)
13 de octubre de 2015  • 17:39

CARDIFF.- No jugó contra Tonga y fue al banco ante Namibia. Entró con toda la furia y le costó caro. En su primera intervención, Marcelo Bosch tackleó al apertura rival Theuns Kotze con tal vehemencia que lo levantó y lo hizo caer de cabeza al suelo. La acción le valió la amarilla y diez minutos fuera de la cancha, pero eso fue lo de menos. El centro argentino fue citado a declarar y se perderá el partido de cuartos de final ante Irlanda: este martes le aplicaron una semana de suspensión.

Bosch, habitual titular, fue convocado a declarar por el comisionado de citing inglés Peter Later, por una supuesta infracción de la ley 10.4(e), que corresponde a "tackle peligroso". Podrá volver en un hipotético partido de semifinales si la Argentina supera a Irlanda, pero si los Pumas pierden ante el Trebol ante Samoa podría haber sido su último encuentro con la selección porque no hay ventana de fin de año y tampoco firmó contrato para estar en el Super Rugby .

Bosch es el segundo argentino que recibe una citación de oficio. Luego del partido con Nueva Zelanda, Mariano Galarza fue suspendido por nueve semanas luego de que el citing detectara que hizo contacto con el ojo de un rival (Brodie Retallick).

Hasta aquí se han producido cinco citaciones por tackles peligrosos. Dos de ellas terminaron en una suspensión mayor: el rumano Valentin Ursache recibió una sanción de una semana y el tongano Tevita Mailau, de dos semanas. Al uruguayo Agustín Ormaechea se le mantuvo la sanción original (roja por doble amonestación, la primera por esta infracción). En cambio, el escocés Tommy Seymour y el galés Bradley Davies sólo recibieron una advertencia (equivalente a una tarjeta amarilla).

En total, de las 22 citaciones ocurridas hasta aquí en el Mundial, doce terminaron en suspensiones de, al menos, una semana. Manasa Saulo, pilar de Fiji, con diez semanas por embestir a Luke Charteris (Gales), y Mariano Galarza recibieron las sanciones más abultadas.

Irlanda también pierde a O'Brien

Irlanda, que había perdido a Peter O'Mahony por lesión para el duelo con la Argentina sumó dos nuevas bajas, Sean O'Brien por sanción y Paul O'Connell por lesión.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.