

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Me gusta Buenos Aires para correr, me gusta para competir, me gusta porque no es la misma que hace tres décadas desafiaban la maratón y donde solo llegaban a 300 corredores. Me gusta porque es más plural, es más heterogénea deportivamente. La masa de corredores que enfrentaban el asfalto y la ciudad ya cuentas por miles desde hace más de un lustro
Las ciudades, las modas y las personas cambian.
Los Toribio Gutiérrez, Juan Pablo Juárez, Oscar Cortínez, entre otros, que lideraban las maratones y carreras de calle durante los 90, eran los que comandaban a esa manada de corredores y aficionados que recibían insultos, reproches, vehículos, transeúntes que se cruzaban en su camino, por que cortaban calles y entorpecían el normal desarrollo de transito.
Hoy en cambió hay miles de runners que participaron y otros tanto que alentaron juntos a aquellos curiosos que se acercaron a la recta final de Figueroa Alcorta, al Obelisco, la Avenida 9 de Julio que y conocen de atletismo a alentar y animar.
O los ocasionales, como una pareja adulta que en la avenida Leandro Alem y que al paso de lo que quienes marcaban el ritmo de la maratón de Buenos Aies, Luis Molina y Mariano Mastromarino se escuchó “son los de los Juegos Olímpicos”.
Hay un cambio, un cambio que suma, que aporta al conocimiento y reconocimiento de aquellos deportistas anónimos que no ocupan tapas o la sección de deportes donde se habla de lo que pasa en un estadio, lo que sucede en un vestuario o más allá de él. Hay un cambio que permite descubrir más de aquellos deportes semi desconocidos.
Ese público que es cada vez más entendido es el que se necesita que crezca, será uno de los condimentos indispensables si en 2020 logra realizarse el mundial de Media Maratón en Buenos Aires.
La idea e intensión están. En palabras de Julio Antista , presidente de la FAM (Federación Atlética Metropolitana): "BUENOS AIRES es atractiva y factible de ser sede de primer nivel mundial".

El clima, una ciudad con lugares sin grandes dificultades en el relieve, llana, bien conectada, capacidad hotelera, y atractivos turísticos pueden llevar a buen puerto una idea que traería el primer mundial de la serie IAAF al país.
La reuniones y charlas con estamentos deportivos y gubernamentales de la Ciudad y sponsors ya están en marcha. "Hay mucho por hacer y mejorar, se debe presentar los avales de FAM, Confederación Argentina de Atletismo (CADA)", cuenta Antista.
Las ganas y entusiasmo están, todas las patas de la mesa parecen coincidir, las deportivas, del gobierno de la Ciudad, sponsors. Los aficionados al running que crecen, y la sociedad porteña parece más permeable a ver e interiorizarse sobre otros deportes. Por eso Me Gusta Buenos Aires y me gusta para sede el Mundial de Media Maratón 2020.




