Mariano Mastromarino hizo historia en los Juegos Panamericanos: ganó el bronce en la maratón

Quedó tercero y consiguió la primera medalla del día para la Argentina; desde 1951 que un atleta no entraba al podio en esta disciplina
Mastromarino con la medalla; pasaron muchos años hasta que un atleta consiguió una en maratón
Mastromarino con la medalla; pasaron muchos años hasta que un atleta consiguió una en maratón Fuente: EFE
Quedó tercero y consiguió la primera medalla del día para la Argentina; desde 1951 que un atleta no entraba al podio en esta disciplina
(0)
25 de julio de 2015  • 20:45

TORONTO, Canadá.- El marplatense Mariano Mastromarino escribió su nombre en la historia grande del atletismo en la Argentina. Consiguió hoy llegar en el tercer lugar de la maratón de los Juegos Panamericanos y se llevó la medalla de bronce, con una marca de 2:17.45.

Quedó primero en la maratón el cubano Richer Pérez, con un tiempo de 2:17.04 y segundo aparece el peruano Raúl Pacheco, quien llegó nueve segundos más tarde que el primero.

Mariano Mastromarino maratón medalla bronce Juegos Panamericanos Toronto Canadá
Mariano Mastromarino maratón medalla bronce Juegos Panamericanos Toronto Canadá Fuente: AP

Mastromarino llega de ganar la maratón de Buenos Aires y eligió viajar a Toronto, a donde viajó con la premisa de buscar la clasificación para los Jueos Olímpicos de Río 2016 y volvió con una medalla. "Es lo más lindo que me tocó en este deporte. Le dedico esta medalla a mi mujer y mi hija y a mis amigos los Castóficos", dijo al finalizar la carrera.

Que hizo historia, claro está. Desde los Juegos Panamericanos de 1951 que un atleta argentino no conseguía el podio. Delfo Cabrera se llevó la de oro y Reinaldo Gorno la de plata, en el torneo que se realizó en nuestro país.

Pese a conseguir el bronce, la marca que consiguió Mastromarino no le asegura un lugar en los Juegos Olímpicos del año que viene.

En rigor, el atleta entrenado por Leonardo Malgor, debe bajar las 2h17m, por lo que deberá buscar en otras carreras su lugar en Brasil en 2016. Ellas serían o bien Valencia (próximo 15 de noviembre), o bien en Rotterdam, en abril de 2016.

El final de la carrera para Mastromarino pudo ser accidentado. Antes de llegar a la meta, cuando vio que tenía una buena ventaja con su seguidor, se acercó al costado para saludar a su entrenador. Sin embargo se tropezó con el cartel, pero nada le sucedió.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.