

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
No es nuevo. Hay situaciones que no se pueden controlar ni siquiera cuando se conocen los antecedentes de rivalidad entre dos hinchadas. Por eso ayer se vivió otro sábado con focos de violencia en varios escenarios del ascenso.
Pese a que se sabe que los simpatizantes de Atlanta y Defensores de Belgrano viven en constante conflicto, nada pudo hacer la policía para evitar los graves incidentes provocados dentro y fuera del estadio del conjunto de Villa Crespo, que obligaron a suspender el encuentro por la primera B Metropolitana y dejaron un saldo de 12 detenidos y ocho heridos, cinco de ellos policías.
Todo comenzó cuando la parcialidad de Defensores llegó al estadio en dos ómnibus por la calle Humboldt y fue apedreada por los barrabravas de Atlanta. También se escucharon algunos disparos. Los hinchas visitantes bajaron de los transportes y se cruzaron en una batalla campal en la que los 82 efectivos de la Policía Federal se vieron totalmente superados.
Los ánimos se calmaron cuando fueron arrojados gases lacrimógenos, pero no por mucho, porque cuando las hinchadas ingresaron en las tribunas la violencia volvió. En los dos sectores hubo destrozos. Los hinchas de Defensores rompieron el alambrado perimetral y los bomberos arrojaron agua para impedir la invasión.
En ese momento el partido estaba por comenzar, y el árbitro Eduardo D´Amico, ante el descontrol, decidió suspenderlo. Doce personas fueron detenidas en la seccional 29»; los cinco policías heridos fueron atendidos en el hospital Churruca.
Viaje delictivo. Unos 60 hinchas de Defensa y Justicia que viajaban en dos ómnibus fueron detenidos por la Policía Federal cuando se dirigían a la cancha de All Boys para el partido frente a ese equipo, por la penúltima fecha de la Zona Metropolitana de la primera B Nacional.
Los vehículos pasaron por alto la señal de detención de una estación de peaje del parque Avellaneda de la autopista Perito Moreno y luego varios de ellos bajaron, agredieron al encargado en una de las ventanillas y robaron una suma de dinero que no fue precisada. Después del aviso del personal de seguridad de Autopistas Urbanas, la policía persiguió y detuvo a los delincuentes a la altura de Liniers, que quedaron demorados en la seccional 40».
Sin embargo, un grupo que no fue alcanzado por los efectivos llegó a la cancha de All Boys a los 20 minutos del segundo tiempo. Una vez finalizado el partido, estos hinchas provocaron desmanes en Chivilcoy y Jonte. La policía intervino y detuvo a otros cinco simpatizantes del equipo de Florencio Varela.
Saqueos en San Nicolás. Dos ómnibus con hinchas de San Miguel fueron detenidos en la autopista Rosario-Buenos Aires, después de que algunos de los integrantes saqueran un minishopping instalado en una estación de servicio en la ciudad de San Nicolás, cuando volvían del partido frente a Central Córdoba. La policía detuvo a diez personas que fueron trasladadas a la comisaría de San Nicolás, donde prestaron declaración ante el juez correccional de turno.
En ese partido, los simpatizantes locales agredieron al periodista Marcelo Vitali, corresponsal de radio Rivadavia.
En Caseros, el partido entre Estudiantes y Nueva Chicago estuvo interrumpido en la segunda parte, cuando un proyectil, que cayó desde la tribuna visitante, golpeó en la cabeza al volante de Estudiantes Martín Agostena. El jugador se recuperó y el encuentro continuó.



