San Lorenzo v. Barcelona, por la Copa Joan Gamper

Ferro venció como visitante a Platense por 1 a 0, en el partido pendiente del torneo Clausura. Los Pumas ganaron en Tucumán. Sabatini debutará hoy en el certamen de San Diego.
(0)
20 de agosto de 1996  

Breves deportivas

BARCELONA.- San Lorenzo jugará hoy ante el poderoso Barcelona, de España, en la primera jornada de la XXXI Copa Joan Gamper. El encuentro, que se jugaráen el Estadio Olímpico de Montjuic, comenzaráa las 17.15, hora de la Argentina, y tendrá como preliminar el cotejo Internazionale, de Italia, v. Anderlech, de Bélgica. Mañana se jugará la final entre los ganadores de hoy y los perdedores lo harán por el tercer puesto. Esta es la tercera oportunidad, segunda consecutiva, en que San Lorenzo es invitado al certamen que organiza anualmente Barcelona, que ganó 21 de las 30 competencias.

San Lorenzo tomará parte de este certamen en su peor momento, con sólo tres puntos obtenidos de los últimos 18 en juego en el finalizado Clausura y casi sin respuestas anímicas.

Veira podrá contar con Néstor Gorosito, quien regresa por segunda vez al club, para paliar el déficit que le representa el bajón del brasileño Silas -hoy jugarían juntos-, y con Silvano Maciel en su debut en la delantera.

Con todas esas dudas a cuestas San Lorenzo se toparácon Barcelona (que lo goleó 5-1 en la final del año último) y su opulencia. Los dirigidos por el inglés Bobby Robson se han reforzado en gran forma, aunque muchas de sus nuevas figuras no jugarán ante San Lorenzo.

Las probables formaciones son éstas: Barcelona: Vitor Baía; Abelardo, Guardiola, Figo y Sergi, Prosinecki, Amor, Giovanni y Nadal; Ronaldo y Stoichkov. DT: Robson.

San Lorenzo: Passet; Escudero, Almandoz, Ruggeri y Manusovich; Monserrat, Netto, Gorosito y Silas; Arbarello y Maciel. DT: Veira.

Ferro se despidió del Clausura con un éxito ante Platense

Con la victoria de Ferro, como visitante, por 1 a 0 ante Platense, se completó la disputa del torneo Clausura de primera división, correspondiente a la temporada 1995/96. El triunfo de Ferro no admite objeciones, porque fue más ordenado y supo concretar en el momento oportuno.

Platense, en desventaja, buscó la igualdad, pero el esfuerzo físico de sus jugadores no le bastó para inquietar al arquero visitante.

En los minutos finales del partido, Ferro dispuso de tres situaciones muy claras para ampliar la diferencia.

De todas maneras, el uno a cero se ajusta a lo ofrecido en un partido discreto.

Platense 0 v. Ferro 1

Jugado en Platense. Arbitro: José Méndez (regular).

Platense: Monasterio (6); Bermejo (5), Christian Díaz (4), Erbín (5) y Montefiori (5); Iacino (5), Maisterra (6), Mena (6) y Chatruc (5; segundo tiempo, Raúl García, 5); Fernando Rodríguez (4; 20 minutos de la segunda etapa, Patricio Fernández) y Coria (capitán, 5). Suplentes: Urquiza, Barranco y Loyola. Director técnico: Jorge Higuaín.

Ferro: Oscar Ferro (6); Paredes (6), Nicotra (6), Peralta (5) y Cocca (capitán, 6); Martens (6; 27 minutos del segundo período, Cordon), Fiorentini (7), Sava (6) y Bustos (7); Torres (5; 40 minutos del segundo tiempo, Sergio Rodríguez) y Vidal (5; 23 minutos de la segunda etapa, Víctor López). Suplentes: Rocha y Víctor Sánchez. Director técnico: Oscar Garré.

Primer tiempo: 34 minutos, Fiorentini (F).

Segundo tiempo: 37 minutos, expulsado Christian Díaz (P), por doble amonestación Reserva: Platense 0 v. Ferro 1.

Recaudación: $ 14.522.-

Los Pumas ganaron con ocho tries

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Apoyados en una interesante dinámica, con voluntad ofensiva, control de la pelota y la inspiración de Lisandro Arbizu, los Pumas superaron a Tucumán por 55 a 21, en un partido que fue parte de los festejos por los 50 años de Lince. Ya en los primeros 20 minutos quedó claro que el seleccionado nacional no pasaría demasiados sofocones frente a un equipo entusiasta, pero endeble en defensa. Primero sumó un penal José Cilley, pero esos tres puntos fueron apenas un golpecito ante los mazazos que enseguida recibieron los locales.

Con un par de cambios de paso, Arbizu entró en el in-goal rival y, en nueve minutos, repitió la visita, al igual que Rolando Martin y Octavio Bartolucci. Por primera vez en muchos años, los jugadores locales soportaron los silbidos de su público.

Es sabido que orgullo es lo que sobra entre las camisetas naranjas, por eso emparejaron un poco el juego con más ganas que técnica, mientras los Pumas estaban decididos a probar variantes. En ese repunte, Lucas Herrera llegó al try entrometido en un maul. En el segundo tiempo, la interminable sucesión de cambios desfiguró el trabajo de ambos equipos y, para colmo, los Pumas perdieron a Arbizu por una contractura.

Fuera el insider de Belgrano, la posta como figura la tomó Bartolucci, imparable cuando fue lanzado por el centro de la cancha. Los tries de Fernández Lobbe y Hasan redondearon el examen aprobado por los Pumas, que el próximo mes jugarán el Panamericano, en Canadá.

Dirigió Miguel Peyrone y los conjuntos formaron así: Tucumán: Aguirre (A. Martín); Gravano (Pfister), P. Mesón (Núñez Piossek), Herrera y Pfister (Ibazeta); Perondi (T. Molinuevo) y L. Molinuevo; O. Martín (Portillo), Santamarina y Padua (Riscala); Portillo (Díaz) y Llebeilli; Paz (Farías; Paz), Martínez y Coria.

Los Pumas: Soler; Bartolucci, Camardón (Simone), Arbizu (Camardón) y Légora (Simone); Cilley (Orengo) y N. Fernández Miranda; P. Camerlinckx (Bouza), Bouza (Travaglini) y Martin (Fernández Lobbe); Sporleder y Palou (Pérez); Scelzo (Hasan), Promanzio (Ledesma) y Grau.

Primer tiempo: 9 minutos, penal de Cilley (LP); 11, 13, 17 y 20, goles de Cilley por tries de Arbizu (2), Martin y Bartolucci (LP), y 25, gol de Peroni por try de Herrera (T).

Segundo tiempo: 3 y 13 minutos, tries de Fernández Miranda y Bartolucci (LP); 20, gol de Peroni por try de Pfister (T); 26, gol de T. Molinuevo por try de L. Molinuevo (T), y 29 y 32, goles de Quesada por tries de Fernández Lobbe y Hasan (LP).

Sabatini frente a Lee, en San Diego

SAN DIEGO, EE.UU.- La última escala con vistas al USOpen comenzará hoy para Gabriela Sabatini. Con un puesto menos en el ranking -ahora está 15a-, la argentina, quinta preclasificada, debutará ante la norteamericana Lindsay Lee en el torneo de San Diego, prueba del Corel WTA Tour que distribuye 450.000 dólares en premios. En este certamen participan, además, las españolas Arantxa Sánchez, Conchita Martínez, Jana Novotna y Kimiko Date.

Derrota de Cañas

LONG ISLAND.- El argentino Guillermo Cañas, que obtuvo un lugar en el cuadro principal tras haber superado la clasificación, cayó frente al checo Karol Kucera en su presentación en el certamen de Long Island, que reparte 225.000 dólares en premios y puntos para el ATP Tour. El otro argentino que interviene aquí, Javier Frana, jugará por la primera rueda con el norteamericano Michael Joyce.

Gumy, en Canadá

TORONTO.- Otro de los argentinos que se preparan para el último Grand Slam de la temporada, Hernán Gumy, se presentará ante el checo Bohdan Ulihrach en el abierto de Canadá, dotado con 1.750.000 dólares en premios y puntos para el circuito profesional.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.