

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Porque venció a Oscar de la Hoya. Derrotó por puntos a su amigo, uno de los mejores, y se consagró campeón mundial de los welters (CMB) tras un fallo que, si bien abrió cierto margen para la controversia, no deja de ser justo.
Por su esfuerzo. Subió directamente del peso liviano al welter (seis kilos, sin escala en welter junior) y demostró que está en la categoría correcta. En su primera pelea de nivel en los 66,6 kilogramos aprobó el examen con una alta cali ficación.
Por sus cualidades. Le hace honor al apodo Sugar, que tomó de notables ex campeones como Ray Robinson y Ray Leonard. No perdió la velocidad que tenía cuando era liviano y sus manos siguen doliendo. No es casual el invicto de 35 victorias y 32 KO.
Porque es un boxeador nato. Comenzó a los ocho años y posee una destacadísima trayectoria como amateur (250 victorias y 10 derrotas). Fue tres veces campeón de los EE. UU. Su única frustración es no haber participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona.
Por su estilo exquisito. Eso le abre un horizonte brillante y ya hay ofertas para pelear con Trinidad, Page o Quartey. Además, ofreció un desquite con Oscar de la Hoya.
Porque puede quedar en la historia. Tiene todo para brillar en el peso welter, donde sobresalieron Barney Ross, Henry Armstrong, Ray Robinson, Roberto Durán, Tommy Hearns y Ray Leonard.
Porque tiene al lado a su padre. Jack, un ex boxeador amateur, no sólo es un gran maestro y entrenador, sino que maneja su carrera, un aspecto fundamental.
Oscar de la Hoya (cuádruple ex campeón mundial): "Califico su potencia y su velocidad con un 10. Todo lo que hace es un 10. Es un gran campeón".
The Ring (la revista más prestigiosa de boxeo): "La habilidad que posee para combinar velocidad, movimiento y potencia no hacen pesar para nada el apodo (Sugar), que tomó de figuras de la talla de Robinson y Leonard".
Ray Sugar Leonard (quíntuple ex campeón mundial): "Tiene un talento natural impresionante, pero no hay que apurarse. Si es manejado apropiadamente, va a ser uno de los grandes".
Lou Di Bella (vicepresidente de HBO Sports): "No es sólo un gran boxeador; es un peleador notable, que se acerca a la perfección".
David Reid (ex campeón mediano junior FIB): "Es un peleador completo. Tiene poder, rapidez, tira buenos golpes al cuerpo y sabe dar el paso atrás en el momento exacto".
Kevin Rooney (ex coach de Mike Tyson): "Lo tiene todo: anticipación, velocidad y una mano bastante pesada".

