

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
VANCOUVER (DPA).- La única incógnita sobre el rendimiento de Shaun White pasa únicamente por cuál va a ser la forma como ganará la medalla de oro en estos Juegos de Vancouver, en snowboard, en la categoría halfpipe, donde, utilizando el impulso de dos paredes curvas enfrentadas de unos 3 metros, vuela y da tantas vueltas con una tabla que nadie se atreve a discutir su reinado en este deporte.
Este estadounidense, de 23 años, está acostumbrado a los deportes extremos y a las situaciones límite. A los tres años surfeaba, a los cuatro comenzó con el skateboard y poco después su madre le recomendó hacer snowboard para frenar sus enloquecidos descensos sobre esquís. Además, fue operado del corazón dos veces antes de cumplir los cinco años, debido a una tetralogía de fallot, una malformación que hace que la sangre no reciba suficiente oxigenación.
White promete para la competencia de hoy un Double McTwist 1260, una pirueta que sólo él se anima a realizar, en la que los metros que se eleva y los giros que da son inverosímiles.
Ganador de 10 medallas de oro en los X Games, White es la gran sensación del mundo de los deportes extremos y un ídolo para millones de personas. Con su cabello pelirrojo cayendo sobre sus hombros, el Tomate Volador , como lo llaman, es imagen de varias empresas multinacionales y su videojuego, Shaun White Snowboarding, vendió más de tres millones de copias.
En su pista privada de halfpipe, en California, White prueba los trucos más inimaginables, los giros y saltos más absurdos, donde, a veces, comprueba que no todo es posible. En los últimos X Games, sufrió un golpe en su cara luego de fallar una maniobra. Es por esto que el enorme canal de hielo de 160 metros de largo y siete de profundidad que se preparó especialmente en su casa, está repleto de protectores de espuma sintética de un metro de alto y ancho, para evitar cualquier tragedia.
"Si empezás a pensar que la nieve está mal, que el canal no sé qué, que esto y lo otro, todo se te viene encima. En vez de eso hay que dejarse ir, y entonces es cuando encontrás la armonía", dijo White, que ya ganó la medalla de oro en los últimos Juegos de Invierno, en Turín 2006, y que en Vancouver promete superar los límites de la imaginación.
Las leyendas en los cascos, prohibidas




