

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
"Pronto?" , suelta la voz de Julio Cruz del otro lado de la línea, con un tono de felicidad que el hombre no podría ni querría disimular. Está viviendo horas de satisfacción plena, de las que más se disfrutan porque no significan un desquite hacia alguien en particular, sino una reivindicación justa, muy esperada. A eso se referirá cuando hable de "revancha". A Cruz lo rodea la simpatía de un medio que si bien nunca lo tomó como un prototipo del jugador carismático, le reconoce su simpleza, su modestia y, en este último tiempo, una evidente madurez futbolística. El lugar que se ganó en la lista de José Pekerman se lee como una consecuencia lógica de esa realidad, que lo muestra con un rendimiento superior al de Adriano en Internazionale y que movió a la prensa italiana a exigir, casi, su presencia en Alemania.
Mientras toma un puñado de días de descanso, aún en Italia -viajará a nuestro país mañana o cerca del final de esta semana-, Cruz recuerda cómo fue el momento en que recibió la buena noticia. "Terminábamos de cenar y ahí empezaron a llamarme mis amigos desde la Argentina para decirme que estaba convocado. Ellos lo estaban viendo en directo. Además me llamó mi representante para avisarme". También, las sensaciones de las horas posteriores: "Recibí muchas llamadas, muchos mensajes para felicitarme, más que nada por el momento que estoy viviendo y por haber podido llegar a esto. Medios, hasta ahora, no muchos. Hablé con gente de Inter; ellos están contentos, felices por tener varios jugadores que van a ir al Mundial. Pero acá se les está dando más interés a todos los problemas que están surgiendo (el escándalo por corrupción en el calcio ) que a las convocatorias. Es un problema que uno no esperaba, que está causando conmoción", relata.
-Ayer [por anteayer] pasé un día especial, por todo lo que se vivió. Pero hasta que José dio la lista no sabía nada.
-Seguro, para nada. Y si me llamaron antes puede ser también que no haya atendido, porque al no conocer el número no respondía la llamada.
-Es raro, teniendo en cuenta que eras uno de los que estaban entre las dudas...
-No respondía, pero no por algo en especial. Directamente apagué el teléfono porque al tener tantas llamadas de ustedes, de tus colegas, me estaba poniendo nervioso, ansioso por no saber qué podía pasar. Ayer [por anteayer] por la tarde traté de salir con el nene. No quería estar tan pendiente de lo que se hablaba. Prefería mantenerme al margen. Cuando se dio la lista para el Mundial anterior, lo llamé yo a Marcelo Bielsa y él me comunicó que no iba a estar. Esta vez quise hacer todo lo contrario.
-Supongo que sentía la misma sensación que todos los que fueron convocados y los que no. Uno está ahí, esperando ser parte de los 23.
-En el fin de semana los trascendidos indicaban que lo más probable era que no estuvieras...
-Y, si uno veía los diarios o cualquier medio era como que estaba fuera de juego. Pero el fútbol tiene estas cosas. Son cosas que suceden. De una parte, estaba tranquilo. La posibilidad de ir al Mundial es una gran emoción, pero si no se me daba lo iba a tomar de la mejor manera posible.
--¿Lo que terminó por convencer a Pekerman fueron tus actuaciones de las últimas semanas y tus goles?
-He tenido una buena temporada en Italia. Pero no sabría decirte si es así, y si Pekerman optó por llevarme por eso. Creo que le tendrían que preguntar más a él que a mi.
-¿Es tu mejor momento desde que llegaste a Europa?
-Y, si lo analizo desde los partidos que jugué y las cosas que me están pasando, diría que sí.
-La prensa italiana te valora más que a Adriano, e incluso insistió para que estuvieras en el Mundial.
-Y, la verdad que eso es bueno. Después de tanto tiempo en un fútbol como el italiano, que no es nada fácil, hoy por hoy siento que me gané el respeto de todos, de la gente y de los periodistas.
-Son tantas cosas sumadas Un jugador de selección tiene que pasar por un buen momento. Después hay que ver si realmente le funcionás al DT.
-Tu historia en la selección tuvo bastantes altibajos, convocatorias en las que no jugaste, largos períodos de ausencia. ¿Tomás este llamado como una revancha personal?
-Sí, te voy a ser sincero, sí. Hoy siento que es una revancha por lo que me pasó cuatro años atrás, cuando faltando dos horas para el cierre me tocó quedar fuera de la lista. Hoy tengo la posibilidad de ir al Mundial y es mi mayor felicidad.
-Ya estás adentro. ¿Cuál es tu expectativa sobre el Mundial?
-Yo pienso que la Argentina, como seleccionado, es muy respetado en el mundo. Voy convencido de que la selección hará un grandísimo Mundial. La Argentina tiene muchísimas posibilidades de ser campeón. Lógicamente están Brasil, Francia, Italia, equipos con historia. Pero creo en la Argentina. Obviamente, como jugador quisiera estar en todos los partidos, pero eso no depende sólo de mí, sino de lo que decida el técnico, de quién elija como titular...
-Ya lo convenciste de que debías estar en el plantel; ahora te falta hacerle saber que tenés que ser parte del equipo...
-Je Eso lo dejamos aparte. Hoy (por ayer), casi 20 horas después de que se conoció la lista, estoy un poco o muy contento, con demasiada alegría para decir si tengo que jugar no.
-Mirando los jugadores que hay, me parece que un plantel ofensivo. Llevar tres atacantes, es decir que se quiere ser protagonista, atacando siempre.
-Sí. La última vez que fui convocado a la selección fue para los partidos ante Inglaterra y Qatar, que fue la primera desde que la conduce Pekerman. Y me sentí cómodo, muy bien.
-¿Qué tal te llevás futbolísticamente con los otros delanteros de la lista?
-Muy bien. Cada uno tiene un ruolo (papel) especial. Ahora es el técnico el que debe decidir cómo armar el esquema.
-La última vez que lo vi fue en Qatar. La verdad es que por la edad que tiene y por lo que es como jugador de Barcelona, es un crack. Está saliendo, naciendo. Ojalá que pueda crecer mucho más todavía.
-¿Cómo ves el grupo de la Argentina? ¿Tan complicado como se lo pinta?
-Mirá, en un Mundial hay partidos en los que por ahí uno tiene más nombre que otros, pero después, en la cancha, son once contra once y no es fácil ganar. Eso quedó bien claro en el Mundial pasado, cuando la Argentina era firme candidata y lamentablemente terminó volviéndose en la primera ronda.
-Si nos vemos como la potencia que es la Argentina somos más fuertes, pero eso no quiere decir que tengamos algo garantizado.
-Todos, todos. Obviamente, la gente se aferra más a la idea de que nosotros u Holanda somos candidatos, por la historia, pero habrá que afrontar todos los partidos con mucha atención.
31 años es su edad; nació en Santiago del Estero, el 10 de octubre de 1974
352 partidos jugó en toda su carrera, entre clubes y la selección
3 goles marcó con la camiseta nacional
22 tantos señaló en esta temporada, en Inter, en 50 partidos (entre la Liga, Copa Italia y la Liga de Campeones), de los cuales en sólo 18 completó los 90 minutos
134 goles marcó en toda su trayectoria
15 partidos jugó para el seleccionado; cinco en el ciclo de Daniel Passarella, ocho en el de Marcelo Bielsa (con dos goles) y dos en el de José Pekerman
1,87" metros es su estatura; es el segundo más alto entre los 23 jugadores del plantel de Pekerman, después de Leonardo Franco (1,89 m)


