"Clasificar a la Copa no condiciona mi futuro", dijo Bauza

El DT de San Lorenzo se fue con bronca tras perder con Olimpo 2-1 en Bahía Blanca, pero no baja los brazos
Oscar Baltián
(0)
19 de octubre de 2015  

BAHÍA BLANCA.- San Lorenzo venía en baja. Apenas había ganado cinco de los últimos doce puntos. Pero había llegado a esta ciudad con la ilusión de recuperarse ante Olimpo. El plan era ganar y luego trasladarle la presión a Boca, que jugaba por la noche ante Racing. Pero sabía que no tenía margen de error. Por eso Matías Caruzzo, que ayer jugó por el artículo 225, había dicho: "Nosotros tenemos que pensar en San Lorenzo. Porque si Racing le gana después a Boca pero nosotros no vencemos a Olimpo, de nada va a servir". Y así fue. El Ciclón jugó mal otra vez y perdió 2-1, por los golazos que anotaron Hernán Encina y Walter Acuña; de nada sirvió el descuento de Mauro Matos, aunque todavía quedaba tiempo por jugarse. Fue una doble derrota para San Lorenzo, porque no sólo quedó lejísimos de la lucha por el título, sino que además perdió el segundo puesto de la tabla con Central. Esa ubicación es clave porque asegura la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores.

Edgardo Bauza se fue con bronca por el resultado, pero no siente que su continuidad esté ligada a conseguir ese segundo objetivo: "Clasificar a la Copa Libertadores no condiciona mi futuro. Vamos a tratar de ganar los dos partidos que nos faltan y evitar jugar la Liguilla Pre-Libertadores. Lo otro es hablar con los dirigentes, con quienes nos tenemos que poner de acuerdo en muchas cosas. Hay que sentarse para planificar y ver qué pensamos y lo que queremos. Pero esto no me condiciona", explicó el DT.

El Patón reconoció el bajón futbolístico de San Lorenzo: "Hace varios partidos que no jugamos bien, y todavía queda bastante. Con Olimpo nos costó generar juego, tener chances claras. Insisto: ahora vamos a tratar de ganar lo que queda para evitar la Liguilla. Igualmente, vengo sosteniendo que este equipo dio muchísimo y si hay algo que no se le puede reprochar es la entrega. El campeonato de San Lorenzo fue positivo, todavía estamos con la posibilidad de ser segundos y de pelear hasta el final".

Ayer mismo, por las redes sociales, había mucho malestar en los hinchas del Ciclón por el juego del equipo sobre todo desde hace varios meses. Y expresaron su descontento. Habrá que ver si estos últimos malos rendimientos hacen repensar la idea de los dirigentes de San Lorenzo. Hace un tiempo, tanto la comisión directiva como el cuerpo técnico estaban convencidos de renovar el vínculo, aunque debían ponerse de acuerdo en varias cuestiones. Se verá.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.