

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Treinta años pasaron desde la anterior gran ocasión. El año 1970 marcó la última vez que la Copa del Mundo de golf aterrizó en suelo argentino. Torneos de esta magnitud, con jugadores de la talla de los norteamericanos Tiger Woods y David Duval, entre otros fenómenos, no son cosas que puedan disfrutarse todos los días. Por eso, las multitudes que se acercan al Buenos Aires Golf Club para presenciar uno de los cuatro torneos mundiales organizados por la Federación Internacional, anhelan llevarse un recuerdo como testimonio de su paso por el torneo. Y oportunidades no le faltan.
Las miles de personas que ingresan al club diariamente se topan, de movida, con la carpa de bienvenida, en donde pueden comprar algunos souvenirs y recibir algunos regalos que servirán de recuerdo.
La Secretaría de Turismo tiene su propio stand en el lugar. Los obsequios que recibe el público que lo solicite son unos pins y un sombrero de paja con la inscripción "Argentina, vamos"; el mismo que usó el presidente Fernando de la Rua en la ceremonia inaugural. Además, se entrega gratuitamente una revista-guía con los mayores atractivos turísticos del país, y una completa selección de los mejores courts. El target de la publicación es, claramente, para los aficionados que llegan desde el extranjero.
Y si en los visitantes se piensa, nada mejor que recuerdos autóctonos, como un mate con bombilla, un cuchillo o un buen vino de Mendoza. Todo eso se puede adquirir en Jurado Golf -punto de venta oficial del merchandising de la Copa del mundo, autorizado por el PGA Tour-, por donde circulan diariamente cerca de 4000 personas. "Nosotros apuntamos a los visitantes del extranjero, y por eso también pusimos a la venta algunas mercaderías bien argentinas", explica Ricardo Jurado, dueño del lugar.
El 90% de los productos -remeras más, gorros menos- tiene el logo del torneo y el 20% lleva además la insignia Argentina 2000, para que quede registrado el paso por tierras pampeanas.
Un mate con el logo de la Copa, por ejemplo, cuesta $48. Si usted busca un recuerdo un poco más económico, puede llevarse un llavero de cuero por sólo $4. El producto más caro del lugar es un bolso de cuero, por apenas $190.
Pero se habló de productos regionales, y qué mejor que un vino de las bodegas Bianchi, directo desde San Rafael. Desde $11 se puede adquirir una botella de la línea Famiglia Bianchi. La extensa gama de productos va desde cinturones hasta putters, de remeras y chombas hasta paraguas y sillas plegables.
Se sigue la recorrida por el lugar y los beneficios para los aficionados continúan. Por ejemplo, los socios de la tarjeta American Express pueden pedir sin cargo el préstamo de periscopios para poder observar mejor los golpes de los mejores del mundo, además de recibir una invitación exclusiva para recorrer su carpa VIP, donde serán convidados con un refrigerio.
Está claro; las opciones son muchas. Sólo basta acercarse a la carpa de Bienvenida y empezar a elegir.



