

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

OBERA, Misiones.- Un auto bien puesto a punto, mucha sangre fría y la pericia necesaria para zafar de un toque que amenazó con echarlo todo a perder le alcanzaron a Emiliano Spataro (Peugeot 406) para llevarse el GranPremio de Oberá, por la sexta fecha del campeonato Sudamericano de Turismo, desarrollado en el autódromo local.
Vencedor de punta a punta, Spataro soportó estoicamente el incansable asedio del entrerriano Diego Menéndez (BMW), que en la vuelta 18 tocó la cola del auto del líder, lo que provocó un semitrompo de Spataro, que corrigió de manera magistral.
"Fue un clásico toque de carreras, con culpa compartida. El se tiró en un lugar difícil y yo me cerré, defendiendo mi posición. Pero no pasó nada", comentó el ganador de la competencia. En tanto, Menéndez confesó:"En algún lugar tenía que intentar superarlo. Emiliano me cerraba los espacios donde mi auto iba más rápido y después se me escapaba donde iba mejor que él. El toque fue una consecuencia de eso".
Fueron 31 giros sin modificaciones en los primeros lugares, con el brasileño Carlos Bueno (Peugeot 406, finalmente tercero) expectante de lo que ocurría adelante, pero cauto en la parte final, conservando su posición.
Una largada tumultuosa en la que varios favoritos salieron indemnes, fue el comienzo de una prueba anodina. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad (por un despiste de Lulo Moriceau) pudo quebrar la monotonía en el pelotón de adelante.
La ventaja de Spataro sobre Menéndez nunca fue más allá de las 8 décimas de segundo. Detrás, Bueno jamás tuvo problemas con el BMW de Ingo Hoffmann, que no estuvo a la altura de lo que se esperaba de una máquina de tracción trasera y, pese a su cuarto puesto, perdió la punta del campeonato.
Los Alfa Romeo tuvieron suerte dispar. Osvaldo Cocho López se llevó los ocho puntos del quinto lugar y evitó cargar kilos, pero Oscar Larrauri le dijo adiós a las posibilidades de lograr su tercer título, al abandonar con problemas de dirección tras un toque con Flavio Figueiredo (BMW).
Pero la gran alegría a la marca se la dio AníbalZaniratto, protagonista de una excelente competencia:no sólo fue sexto, sino que además se llevó el triunfo en la Copa de Particulares.
El Turismo Sudamericano pasó por Misiones y por primera vez en la temporada se repitió un ganador. Pero el síntoma de paridad que muestran esos números a veces se encapricha en desvirtuarse sobre una pista, porque la superioridad de los Peugeot y los BMW oficiales no permite el lucimiento del resto.
En el debe quedó el escaso parque de máquinas (sólo 16);será un ítem por resolver en Río Cuarto, el 12 del mes próximo. Para la categoría, es más que necesario lograrlo.


