El argentino Santiago Muñiz busca dar el gran golpe en el US Open de surf

El marplatense compite desde ayer en las playas de California y busca obtener los puntos necesarios para su gran objetivo: clasificarse al World Championship Tour, donde sólo entran los mejores 34 del mundo
Santiago Muñiz, en acción
Santiago Muñiz, en acción
El marplatense compite desde ayer en las playas de California y busca obtener los puntos necesarios para su gran objetivo: clasificarse al World Championship Tour, donde sólo entran los mejores 34 del mundo
(0)
27 de julio de 2015  • 21:54

CALIFORNIA.- Con sólo 22 años, Santiago Muñiz quiere seguir escalando para poder consolidarse en la elite del surf. Tras obtener un meritorio quinto puesto en Sudáfrica, el surfista argentino participa desde ayer del US Open en Huntington Beach, un certamen que otorga muchos puntos y que le puede servir para su gran objetivo: meterse entre los 34 mejores del mundo y disputar el World Championship Tour (WCT).

Muñiz subió 57 lugares en el ránking QS para encontrarse 29º en este momento (con 7.400 puntos), cuando son 12 los que pasarán al WCT a fin de este año. "Con dos cuartos de final más en torneos Quick Silver 10.000 llegaré a los 18.000 puntos, lo que se necesita para clasificarse seguro. El sueño está ahí y yo creo que se me va a dar", se ilusiona Muñiz, quien decidió representar a la Argentina pese a que vive gran parte del año en Brasil y su hermano lo hace para la verdeamarela.

El US Open comenzó ayer con la qualy y mañana ya se disputará el cuadro principal

En el US Open 2014, el marplatense sorprendió al llegar al cuadro principal luego de ganar qualy. "Esta ola se da muy bien para mi surf. Y ahora vengo con más confianza luego de lo bien que me fue en Sudáfrica, aunque siempre con los pies sobre la tierra para que esa fe no me ablande el espíritu y sea sólo una motivación", explicó.

Antes de su viaje, el marplatense pasó por la redacción de LA NACION y dejó sus impresiones sobre este deporte que va en auge en nuestro país.

/av

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.