

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

CALIFORNIA.- Con sólo 22 años, Santiago Muñiz quiere seguir escalando para poder consolidarse en la elite del surf. Tras obtener un meritorio quinto puesto en Sudáfrica, el surfista argentino participa desde ayer del US Open en Huntington Beach, un certamen que otorga muchos puntos y que le puede servir para su gran objetivo: meterse entre los 34 mejores del mundo y disputar el World Championship Tour (WCT).
Muñiz subió 57 lugares en el ránking QS para encontrarse 29º en este momento (con 7.400 puntos), cuando son 12 los que pasarán al WCT a fin de este año. "Con dos cuartos de final más en torneos Quick Silver 10.000 llegaré a los 18.000 puntos, lo que se necesita para clasificarse seguro. El sueño está ahí y yo creo que se me va a dar", se ilusiona Muñiz, quien decidió representar a la Argentina pese a que vive gran parte del año en Brasil y su hermano lo hace para la verdeamarela.
El US Open comenzó ayer con la qualy y mañana ya se disputará el cuadro principal
En el US Open 2014, el marplatense sorprendió al llegar al cuadro principal luego de ganar qualy. "Esta ola se da muy bien para mi surf. Y ahora vengo con más confianza luego de lo bien que me fue en Sudáfrica, aunque siempre con los pies sobre la tierra para que esa fe no me ablande el espíritu y sea sólo una motivación", explicó.
Antes de su viaje, el marplatense pasó por la redacción de LA NACION y dejó sus impresiones sobre este deporte que va en auge en nuestro país.
/av




