Un surfista español murió tras caer desde lo alto de una ola
El hecho ocurrió en Puerto Escondido, en México
2 minutos de lectura'

El surfista español Óscar Serra, de 22 años, falleció mientras surfeaba en la playa de Zicatela de Puerto Escondido, en el estado mexicano de Oaxaca, según confirmó confirmado este domingo la Federación Española de Surfing.
”Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido) nos ha dado un golpe durísimo... Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra. No hay palabras para describir tanto dolor... La vida es muchas veces injusta. D.E.P.”, escribió el organismo en la red social Twitter.
Según informa el periódico mexicano El Universal, el suceso tuvo lugar a las 7. (hora local) en la playa de la localidad turística de Puerto Escondido. Las autoridades municipales habían decretado la zona con bandera roja por mar de fondo, pero, según apuntan, el surfista valenciano se adentró en el agua.
Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido 🌊) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo…
— Federación ESP Surfing® (@FESurfing_) July 17, 2021
Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra.
No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta.
D.E.P. 🖤#FESURFing pic.twitter.com/fc3Gg4wsj8
Mientras surfeaba lo alto de una ola, Serra cayó desde una altura de dos metros y se golpeó con el fondo marino. Los socorristas lo rescataron y le aplicaron los primeros auxilios, pero no consiguieron reanimarlo, por lo que se procedió al levantamiento del cadáver y a dar parte a la embajada española en México. Según apunta el mismo medio, nueve personas han fallecido ahogadas en las playas de la región Costa de Oaxaca en lo que va de 2021.
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Cómo edificó Flamengo su poderío continental sin ser una SAD y cómo podría emularlo el fútbol argentino



