Tenis: Francia y Rusia igualan 1 a 1 la serie final de Copa Davis

Safin logró el punto ruso y Grosjean el tanto para el equipo local
(0)
29 de noviembre de 2002  • 15:08

PARIS.- El campeón defensor, Francia, se repuso de un revés inicial para dejar empatada 1 a 1 con Rusia la primera jornada en la final de la Copa Davis de tenis.

El francés Sebastien Grosjean derrotó al ruso Yevgeny Kafelnikov por 7-6 (7/3), 6-3 y 6-0 en el segundo individual, después que el visitante Marat Safin había vencido al debutante Paul-Henri Mathieu por 6-4, 3-6, 6-1 y 6-4.

Los rusos buscan su primer título en el máximo certamen de tenis por países.

La igualdad significa que la serie a cinco encuentros se definirá el domingo en los dos últimos enfrentamientos individuales, independientemente de lo que suceda mañana sábado en dobles, donde Kafelnikov y Safin enfrentarán a Nicolas Escude y Fabrice Santoro.

Grosjean jugará el domingo con Safin y Mathieu enfrentará a Kafelnikov en el último partido. Será el encuentro número 68 del ruso en este certamen.

Francia aspira a ganar su décima ensaladera de plata y el primero consecutivo desde 1932.

Grosjean selló su victoria sorprendentemente fácil cuando el ruso lanzó la pelota a la red con un revés.

"Traté de agotarlo físicamente", dijo Grosjean de su rival. "Los primeros dos sets fueron duros. El se cayó en el tercero".

Kafelnikov consideraba esta serie de la Davis como la coronación de su temporada y dijo que se retiraría si Rusia gana el trofeo.

Por su parte, Safin confió en que su triunfo "nos ayude a ganar la Copa Davis". "Esperamos ganarla", dijo. "¿Por qué no?"

Mathieu, de 20 años, debutó en la copa ante unos 14.500 espectadores, incluyendo el presidente francés Jacques Chirac y el ex presidente ruso Boris Yeltsin, que se sentaron juntos.

"Creo que actualmente él es el mejor jugador del mundo", comentó Mathieu de su rival Safin.

Mathieu fue escogido para suplantar al más experimentado Arnaud Clement, que padece de tendonitis en una muñeca.

Safin dijo de su rival que "es un gran jugador con gran futuro". Mathieu le había ganado en su único encuentro anterior, en las semifinales de la Copa del Kremlin en octubre último.

John McEnroe es el único jugador que debutó en individuales en la Davis y ganó. Fue en 1978, cuando Estados Unidos derrotó a Gran Bretaña 4-1.

Para Rusia es la tercera final en la Davis. Kafelnikov jugó en las dos anteriores en 1994 y 1995. Su partido del domingo contra Mathieu será el primero. Safin tiene ventaja de 4-2 sobre Safin.

Fuente: AP

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.