

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ACAPULCO, México (EFE).- El torneo de tenis de Acapulco, único de América Latina con la categoría "Open 500" de la ATP, comenzará el próximo lunes la que puede ser su última versión en superficie de polvo de ladrillo, de acuerdo con los organizadores.
Guiado por el sueño de atraer a varios top 10 del mundo y de algún día convertir el certamen en un "Máster 1000", Raúl Zurutuza, director del torneo, dejó entrever que el cambio a cancha dura puede ser pronto, quizás para 2011.
"Sólo necesito el consentimiento de algunos de los mejores del mundo para pasar a pista dura", dijo Zururuza hace un par de semanas, cuando anunció que este 2010 Acapulco tendrá su mejor lista de jugadores con cierre en el 71 de la lista mundial.
Acapulco se desarrolla dos semanas antes del Máster de Indian Wells, en el que se reúnen los mejores del mundo en cancha dura, y si el torneo mexicano cambia a esa superficie podría ser tentador para algunos de los mejores ocho del mundo venir al Pacífico mexicano como previa al certamen estadounidense.
El español Fernando Verdasco, undécimo del ránking, y el chileno Fernando González, duodécimo, serán los dos principales cabezas de serie en Acapulco, que este año tendrá a varios situados entre los 50 del planeta, entre ellos los españoles David Ferrer (19) Juan Carlos Ferrero (22) y Nicolás Almagro (26), campeón defensor.
La gran cantidad de figuras de alto nivel confirmadas en el cuadro principal ha despertado un gran interés por el sorteo de mañana, en el que seguro quedarán definido uno o más partidos de primera ronda entre figuras de clase mundial.
Entre las mujeres, la estadounidense Venus Williams, quinta del mundo, llega como favorita para repetir su victoria del año pasado, cuando se impuso en la final a la italiana Flavia Penneta, 12 del ránking, quien ayer renunció a participar por una lesión.
Sin Flavia, las rivales más peligrosas para Venus serán la argentina Gisela Dulko, 35 del mundo, y española Carla Suárez (46).
El Abierto de Acapulco, que empezará el lunes y tendrá las finales el sábado próximo, repartirá 1,2 millones de dólares entre los hombres y 220.000 dólares para las mujeres.



