Agnieszka Radwanska completó las semifinalistas del Masters de Singapur

  • 7
  • 6
  • -
  • -
  • -
Agnieszka Radwanska
  • 5
  • 3
  • -
  • -
  • -
Karolina Pliskova
La polaca venció a la checa Karolina Pliskova y acompañará a Svetlana Kuznetsova en el Grupo Blanco
(0)
28 de octubre de 2016  • 00:00

Radwanska fue la última en clasificarse a las semifinales
Radwanska fue la última en clasificarse a las semifinales Fuente: AFP

SINGAPUR (AFP) - La polaca Agnieszka Radwanska , 3 del mundo, se clasificó para las semifinales del Masters al ganar a la checa Karolina Pliskova (5) por 7-5 y 6-3, en Singapur, en una jornada en la que la española Garbiñe Muguruza , sexta favorita, se despidió del torneo con victoria.

Ahora, Radwanska, vigente campeona del torneo que reúne a las mejores, se enfrentará el sábado por un puesto en la final a la número 1 del mundo, la alemana Angelique Kerber .

La polaca sueña con completar una actuación como la del año pasado, cuando fue capaz de levantar la copa a pesar de haber perdido los dos primeros partidos de la fase de grupos. En esta ocasión sólo cedió en el primero.

Pliskova, que se clasificó para el torneo de las 8 mejores tras alcanzar la final del último US Open -derrota ante Kerber-, ganaba 4-2 el primer set pero posteriormente Radwanska, más acostumbrada a las alturas, tomó el control de los puntos claves. A la checa también le condenaron los 29 errores no forzados que sumó.

"Fue un partido muy ajustado. Yo esperaba y rezaba para que su primer servicio no entrara y tener alguna opción con el segundo. Es una de las mejores sacadoras del circuito", dijo Radwanska.

La otra semifinal opondrá a la rusa Svetlana Kuznetsova (9), superada este viernes en un partido sin nada en juego por Muguruza (3-6, 6-0 y 6-1), con la eslovaca Dominika Cibulkova (8).

Cansancio de Kuznetsova

Sin levantar cabeza desde su triunfo en junio en Roland Garros, Muguruza perdió sus dos primeros partidos en Singapur, lo que la dejó sin opciones de jugar las semifinales.

"Era un partido muerto, pero muestra si hay deseo o no. Si tu piensas, bueno este partido no vale para nada, te puedes dejar ir. Pero yo quise ganar, no quería eso", dijo la española nacida en Caracas.

Kuznetsova, por su parte, finalizó en el primer puesto del Grupo Blanco a pesar de su derrota. La rusa de 31 años ha protagonizado una semana espectacular. Ganó el Torneo de Moscú el sábado, triunfo que le sirvió para clasificarse al Masters, al que llegó en el último momento para ganar dos encuentros consecutivos.

"Hice el trabajo más importante en los partidos pasados. No quería perder el partido, intenté luchar pero a veces la falta de energía no te deja", señaló la tenista que entrena en España.

El Torneo WTA Finals de Singapur se disputa sobre superficie dura y reparte 7.000.000 de euros en premios.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.